La recomendación del día: La final de la Champions de Roma 2009

La recomendación del día: La final de la Champions de Roma 2009

Revive íntegramente la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United, con goles de Eto'o y Messi

El 27 de mayo de 2009, el FC Barcelona volvió a hacer historia y pudo levantar la tercera Champions de la historia del Club. Los hombres entonces entrenados por Pep Guardiola llegaban tras ganar la Copa y la Liga y con opciones de lograr el primer triplete azulgrana. Y en la final, contra el Manchester United, los azulgranas hicieron buenos los goles de Eto'o y de Messi para sumar el tercer título de la temporada, la tan esperada Liga de Campeones.

Samuel Eto'o marcó muy temprano, en el minuto 10 de partido, tras un pase de Iniesta. Pero no fue hasta el tramo final cuando el Barça pudo sentenciar. Y lo hizo Leo Messi, con un cabezazo que pasó a la historia (min 70) y que se recordará por la mítica imagen del argentino con su bota en la mano, después de perderla en el acción del 2-0.

27-05-09 MESSI ALEGRIA 03
Leo Messi perdió la bota después de hacer el cabezazo que significó el 2-0 en Roma 2009

Un título que coronaba a los azulgrana como el mejor equipo de Europa y que fue vital para poder alcanzar, posteriormente en aquel 2009, el Sextete: Copa, Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido