75 años del 5-0 al Madrid

75 años del 5-0 al Madrid

El 25 de marzo del 1945 el Barça materializó esta goleada histórico en el campo de Les Corts en la jornada 21 de la Liga 1944/45

75 años de una goleada histórica. El 25 de marzo del 1945 el Barça venció en Les Corts al Real Madrid por 5-0 en la jornada 21 de la Liga 1944/45.

Aquel fue un partido memorable, con un equipo blanco que en el primer tiempo aguantó de manera muy meritoria las embestidas azulgranas, pero que en la segunda parte se vio desbordado en todas sus líneas por un conjunto azulgrana que desató el delirio de la afición congregada en el viejo estadio. Como se publicó en un diario de la época, con la consecución del quinto y definitivo gol, marcado por Marià Gonzalvo a cuatro minutos del final, "el entusiasmo se desbordó en el campo y las gradas tomaron el color blanquecino de miles y miles de pañuelos que agitaba el público expresando de esta manera su contento y satisfacción por el trabajo realizado por los jugadores barcelonistas".

La alineación azulgrana de aquel histórico día fue esta: Quique, Elías, Benito, Calvet, Sans, Gonzalvo II, Valle, Escolà, César, Gonzalvo III y Bravo. Marcaron César (41’, 46’), Bravo (52’), Escolà (77’) y Gonzalvo III (86’). Con esta victoria, el Barça amplió a tres puntos su ventaja al frente de la clasificación sobre el segundo clasificado, el propio Real Madrid.

Después de todo, el FC Barcelona acabó ganando aquel campeonato después de dieciséis años sin hacerlo. Con Josep Samitier en la dirección técnica, el equipo ofreció un soberbio nivel de juego durante el campeonato. De hecho, la competición fue un emocionante pulso entre el Barça y el Real Madrid, de tal modo que la victoria final no llegó hasta la penúltima jornada, en el encuentro disputado en Les Corts frente al Athletic de Bilbao, ganado por 5-2 el 13 de mayo de 1945.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido