Barça - Real Sociedad: Tres puntos de oro (1-0)

Barça - Real Sociedad: Tres puntos de oro (1-0)

Un penalti transformado por Messi a diez minutos para el final permite a los de Quique Setién romper la resistencia vasca

No ha sido una tarde fácil la que se ha vivido en el Camp Nou, pero sí que ha acabado siendo positiva. El FC Barcelona, ​​en un reto muy complicado, ha podido derrotar a la Real Sociedad en el Camp Nou (1-0) y suma tres puntos vitales de cara al campeonato de Liga. Los de Quique Setién, que se han encontrado con una fuerte resistencia por parte del combinado vasco -que llegaba eufórico después de clasificarse para la final de Copa-, han sabido tener paciencia y han encontrado en un penalti transformado por Messi la acción que ha permitido decidir el partido. Un gol que ha llegado a diez minutos del final de un encuentro equilibrado, que ha costado de romper, pero que finalmente permite al Barça seguir en plena lucha por esta Liga.

Difícil inicio en el Camp Nou

Porque en un auténtico duelo de pizarras, la balanza no se ha decantado hasta el gol de Messi. Antes, y tal y como se preveía a pesar de las rotaciones de la Real Sociedad tras el partido de Copa del pasado miércoles, los txuri-urdin han salido sobre el césped del Camp Nou con la intención de presionar la salida del balón azulgrana. Esto ha incomodado a los de Quique Setién, a pesar de que han continuado firmes en su idea de juego buscando la oportunidad para golpear.

Y, en el primer tiempo, han estado a punto de hacerlo especialmente con la conexión Messi - Braithwaite, que se ha convertido en el detalle que ha roto un poco el guión inicial. De hecho, durante los primeros 45 minutos, los dos delanteros azulgranas han sido los más activos y han llevado la mayor parte del juego ofensivo del partido.

Ante una Real Sociedad que sólo ha dispuesto de un cabezazo de Isak (min 26) y de una jugada en largo hacia Portu que Ter Stegen ha podido evitar con éxito (min 33), el Barça ha tenido la oportunidad de abrir el marcador en varias ocasiones. Una de las más claras ha llegado en el tramo final del primer tiempo, tras una combinación Braithwaite-De Jong que ha acabado con un remate de primeras de Messi, aunque su disparo ha salido rozando el palo (min 40).

El partido se rompe

Aunque la Real Sociedad ha controlado más el esférico en el inicio del segundo tiempo, poco a poco el Barça se ha deshecho de esta situación. Con el paso de los minutos, y aprovechando también el cansancio de los visitantes, las ocasiones han empezado a caer solas. Un disparo de Rakitic ha obligado a Remiro a lucirse (min 64), mientras que un cabezazo de Piqué también ha hecho levantar a los asistentes del Camp Nou de la silla (min 65). La más clara, sin embargo, ha llegado tras una jugada brutal de Leo Messi que ha acabado con un centro de Jordi Alba al interior del área hacia Rakitic, que no ha llegado por poco (min 67).

Con el Barça más volcado al ataque, la Real Sociedad ha tenido más espacios para acercarse a la portería de Ter Stegen. Pero entre que Piqué ha estado muy atento y que Lenglet se ha mostrado providencial para cortar un centro de la muerte de Isak (min 73), el gol txuri-urdin no ha terminado llegando.

Messi decide desde los once metros

Pero sí lo ha hecho el azulgrana, ya en el tramo final y tras una revisión del VAR. El árbitro ha pitado penalti por unas manos dentro del área de Le Normand y Messi, con un tiro ajustado al palo, ha podido batir la resistencia vasca para abrir el marcador (1-0, min 80). Un gol que ha resultado decisivo y que permite sumar tres puntos de oro tras una tarde complicada. El 18º triunfo de esta temporada sirve, pues, para poner presión en la lucha por el título de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido