PREVIA: Un Clásico que vale más que tres puntos

PREVIA: Un Clásico que vale más que tres puntos

El Barça visita el Santiago Bernabéu con la posibilidad de ampliar la distancia respecto al Madrid y ganar el goal-average particular

El partido más esperado del año ya está aquí. El Santiago Bernabéu acogerá este domingo (21 horas, Movistar partidazo) uno de los Clásicos más igualados de los últimos años y que puede ser decisivo en la lucha por el título de Liga. Dos puntos (55 a 53) separan azulgranas y blancos después de que el Barça lograra recuperar el liderato la pasada jornada gracias a su triunfo sobre el Eibar (5-0) y la derrota del Madrid en el campo del Levante (1-0).

Una victoria del equipo de Quique Setién en el estadio madrileño permitiría ensanchar la distancia respecto a los de Zidane a cinco puntos. No sólo eso, sino que el goal-average particular también sería azulgrana. Una pequeña ventaja que puede acabar siendo decisiva a final de temporada. Es, por tanto, un Clásico con más que tres puntos en juego y que serviría para cerrar una semana de vértigo con la moral bien alta.

El rival

El Real Madrid llega al Clásico tras encadenar tres partidos sin conocer la victoria. Los de Zidane cayeron el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el City (1-2). En la Liga, los blancos perdieron el pasado sábado en su visita al Ciudad de Valencia ante el Levante. Esta derrota les hizo perder el liderato que habían logrado el 26 de enero. Aún así, el Madrid confía en el factor Bernabéu, donde no ha perdido ningún partido en la competición doméstica esta temporada.

Zinedine Zidane no podrá contar para este enfrentamiento ni con Hazard, lesionado contra el Levante, ni tampoco con Marco Asensio, que continúa recuperándose de su lesión en la rodilla. Rodrygo es baja por sanción, tras ser expulsado con el filial madridista. Sí estará Karim Benzema, máximo goleador del equipo en la competición doméstica con 13 dianas.

El último precedente

El Clásico de la primera vuelta estuvo marcado por su aplazamiento. El duelo se iba a disputar el 26 de octubre pero finalmente se jugó el miércoles 18 de diciembre. Entonces, barcelonistas y madridistas firmaron tablas: 0-0. Con respecto a la última visita azulgrana en el Bernabéu, el Barça se impuso por la mínima gracias a un gol de Ivan Rakitic.

Los datos que hay que tener en cuenta

-El Barça no pierde en el Santiago Bernabéu en Liga desde el 25 de octubre de 2014 (3-1). Las últimas cuatro visitas azulgrana se han traducido en cuatro triunfos. Además, en los dos últimos enfrentamientos ha logrado mantener la portería a cero.

-El Barça podría superar al Real Madrid por primera vez en la historia de la Liga en victorias en el Clásico: hasta ahora se han disputado 179 con un balance de 72 triunfos para ambos equipos y 35 empates.

-Un gol azulgrana sería el número 400 en la historia del Clásico.

-Será el primer Clásico de Quique Setién, que ya sabe lo que es ganar en el Bernabéu: dos triunfos en sus dos visitas con el Betis.

-Martin Braithwaite podría estrenarse en un Madrid-Barça. El flamante fichaje azulgrana debutó con su ex equipo, el Leganés, en campo madridista.

-Leo Messi es el jugador que más goles ha marcado en el Bernabéu en Liga: 11. Entre todas las competiciones, el astro argentino ha hecho 15 de los 26 totales.

-El 10 azulgrana podría jugar su Clásico número 43 y superar Xavi Hernández como el futbolista del Barça que más ha disputado (42).

La convocatoria

Para este partido decisivo, Quique Setién ha convocado a 18 futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Collado y Ansu Fati. La gran novedad es el regreso de Jordi Alba, que ha recibido el alta médica después de lesionarse contra el Getafe el 15 de febrero. Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto son baja.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido