Betis - Barça: Una remontada con personalidad (2-3)

Betis - Barça: Una remontada con personalidad (2-3)

El control del juego y los goles de De Jong, Sergio y Lenglet permiten remontar un resultado en contra en el Benito Villamarín

El FC Barcelona ha conseguido una importante victoria en el Benito Villamarín. Los de Quique Setién, tras caer eliminados en la Copa a pesar del buen juego, han podido pasar página ante el Betis (2-3). Y, además de sumando tres puntos fuera de casa, lo han hecho remontando un partido y afianzando las buenas sensaciones. Los goles de De Jong, Sergio y Lenglet se han impuesto a los de Canales, de penalti, y Fekir. A base de paciencia y sin renunciar al juego de posesión, asociación y control, los azulgrana se han acabado imponiendo en un final que se ha roto, pero que el Barça no ha dejado escapar.

Ha sido necesario, eso sí, jugar con la cabeza fría desde el inicio, porque el Betis se ha puesto por delante en el electrónico tras un penalti transformado por Canales (1-0, min 5). Pero no ha parecido afectar mucho al Barça, que no ha perdido el norte y rápidamente se ha puesto manos a la obra. Con el dominio del balón, protagonizado por un gran De Jong y un generoso Leo Messi, los de Setién poco a poco han pasado a controlar el ritmo del partido. Así, el peso del juego también ha acabado decantando el resultado final (2-3), a pesar de que no ha sido fácil ante un Betis muy bien posicionado.

Goles de De Jong, Sergio y Lenglet

El gol que prácticamente ha dado el pistoletazo de salida al encuentro, el que ha hecho Canales de penalti, ha durado poco como único en el marcador. Y es que, en una jugada iniciada desde atrás, un gran pase de Messi al corazón del área (el primero, pero no el último de la noche) ha sido rematado por De Jong al fondo de la red (1-1, min 9).

A pesar de que el gol ha activado a los de Setién, ha sido el Betis el que se ha mostrado más efectivo mediante un gol de Fekir, que ha aprovechado una pérdida en medio del campo para hacer el 2-1 (min 27). Pero justo sobre el descanso, el Barça se ha repuesto del duro golpe con una falta picada por Messi al interior del área que Sergio se ha encargado de transformar en el 2-2 (min 47).

Hat-trick de asistencias de Messi

Con el partido nuevamente empatado, el Barça ha salido a buscar con insistencia el tercer tanto. Y Leo Messi ha sido el gran protagonista en la faceta ofensiva, con varias jugadas que podrían haber llegado a buen puerto. No las ha podido transformar, pero sí que ha participado activamente en el gol de la victoria. Y es que suya ha sido la asistencia del gol, la tercera que ha hecho esta noche en el Benito Villamarín, tras un gran pase a Lenglet, que ha hecho el 2-3 definitivo con un cabezazo (min 72).

Resultado que ya se ha mantenido hasta el final, también porque las expulsiones por doble amarilla de Fekir y Lenglet -que se perderá el partido contra el Getafe- han hecho bajar un poco el ritmo. Los puntos, sin embargo, vuelan hacia Barcelona, ​​como también lo hacen las buenas sensaciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido