Marc Bartra:

Marc Bartra: "En el Barça juegan los mejores jugadores"

El central del Betis se reencontrará con sus ex compañeros del Barça este domingo en el partido de Liga

Día para recordar el Villamarín. El Barça visitará este domingo el campo del Betis en un partido que será especial por el reencuentro de los jugadores azulgranas con algunas caras conocidas. El encuentro, enmarcado en la jornada 23 de Liga, servirá para que muchos de los jugadores del primer equipo se vuelvan a ver con antiguos compañeros de vestuario, como es el caso de Marc Bartra. El central de Sant Jaume dels Domenys, actual jugador del Betis, entró en la Masia la temporada 2002/03 y debutó con el primer equipo el 14 de febrero del 2010, en un compromiso de Liga contra el Atlético de Madrid. Desde entonces, Bartra vistió la camiseta del Barça hasta el curso 2015/16, antes de fichar por el Borussia de Dortmund y posteriormente por el conjunto andaluz.

Bartra, en el programa 'Hora B'

Antes de reencontrarse con el equipo de su vida, Marc Bartra ha hecho una parada en la "Hora B" de Barça TV, donde el central bético ha asegurado que el partido del domingo será diferente del resto: "Será muy especial para mí, he estado muchos años en el Club y tengo muchos amigos dentro del vestuario, así que será un día diferente". La trayectoria del central catalán ha estado repleta de grandes momentos que quedarán en el recuerdo de toda la afición azulgrana. Bartra defendió el escudo del Barça durante 103 partidos, y además de desarrollar sus tareas defensivas, también vio portería hasta en seis ocasiones.

"Setién tiene un perfil y una filosofía muy parecida a la del Barça, es fiel a un estilo muy marcado y dispone de una plantilla con mucho potencial"

Marc Bartra

Después de salir del Camp Nou, el jugador ha visto y ha sufrido en primera persona el potencial y la calidad de los jugadores del Barça. Esta temporada, en su visita a l'estadio -partido de la primera vuelta de la Liga- Bartra y el Betis cayeron en manos del equipo azulgrana por 5 goles a 2: "Cuando toca jugar contra el Barça, es momento de estar todos muy atentos y con los ojos bien abiertos, ya que es el equipo donde juegan los mejores jugadores".

mini_2020-02-07 ENTRENO 02

El estilo de Quique Setién

El ex jugador azulgrana no sólo se reencontrará con antiguos compañeros de equipo, sino que también lo hará con su ex entrenador, Quique Setién. El cántabro dirigió a Bartra durante más de una temporada en el club andaluz y entre sí se conocen casi a la perfección: "Setién tiene un perfil y una filosofía muy parecida a la del Barça, es fiel a un estilo muy marcado y dispone de una plantilla con mucho potencial".

La relación entre Marc Bartra y el Barça va mucho más allá de su etapa como futbolista. Sin ir más lejos, el jugador ya tuvo un papel protagonista dentro de la órbita azulgrana en el partido de esta campaña de la Liga de Campeones entre el primer equipo y el Borussia de Dortmund. En aquella ocasión, a través de un documento en primera persona publicado en la web del Club, el central quiso escribir todo lo que sentía por los dos equipos y como de especial era aquella cita en el Westfalenstadion.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido