Athletic Club – Barça: Desenlace cruel sobre la bocina (1-0)

Athletic Club – Barça: Desenlace cruel sobre la bocina (1-0)

Un gol de Iñaki Williams en el tiempo añadido impide al Barça conseguir el pasaporte para las semifinales de la Copa del Rey

Derrota en el tiempo añadido. El Barça ha caído ante el Athletic Club por 1 gol a 0 y se ha visto obligado a despedirse de la Copa del Rey con un gol de Iñaki Williams en el tiempo añadido. Los azulgranas han dominado el partido durante gran parte de los 90 minutos y han protagonizado las mejores oportunidades en San Mamés, pero un arañazo de los leones cuando parecía que los cuartos de final se decidirían en la prórroga ha hecho que los jugadores de Quique Setién hayan tenido que decir adiós a la competición del KO.

Inicio eléctrico

Azulgranas y vascos han firmado una puesta en escena vibrante con oportunidades en las dos áreas. Ansu Fati ha rozado el primer gol del partido hasta en dos ocasiones en los diez primeros minutos, gracias a dos remates muy peligrosos que a punto han estado de dar al Barça la primera ventaja de los cuartos de final. A pesar del empuje de los de Quique Setién, el Athletic no se ha dejado intimidar y también ha disfrutado de alguna aproximación a la portería de Ter Stegen, incluso ha tenido el 1 a 0 con un remate de Iñaki Williams (minuto 9) que ha acabado en el fondo de la portería azulgrana, pero que ha quedado invalidado por fuera de juego.

Después de unos minutos de alto voltaje, el Barça ha cogido el timón del partido mediante el control del balón y la creación de espacios mediante pases rápidos y precisos. Los azulgranas han comenzado a dominar el centro del campo y han retrasado el conjunto de Gaizka Garitano hasta su campo propio, desde donde el Athletic ha seguido poniendo a prueba la defensa del Barça con alguna llegada en forma de contraataque que ha puesto a prueba los esquemas defensivos de los de Setién. Tanto el Barça como el Athletic han seguido pisando el acelerador para intentar irse al descanso con al menos un gol en el electrónico, pero finalmente ambos equipos han tenido que conformarse con unas tablas salomónicas.

Reanudación azulgrana

El tiempo de descanso le ha ido muy bien a un Barça que ha sabido poner contra las cuerdas al equipo vasco en los primeros minutos de la segunda mitad con varias llegadas muy peligrosas. La entrada de Antoine Griezmann al terreno de juego también ha dado aire fresco al equipo. Los azulgranas han dado un paso adelante y han puesto en jaque la telaraña defensiva del Athletic con remates de mérito que han obligado al portero de los leones Unai Simón a demostrar sus reflejos bajo palos.

Sentencia de los leones

Con poco menos de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario, Leo Messi ha estado a punto de materializar la superioridad azulgrana con un gran gol, pero una parada magnífica de Unai Simón ha impedido el gol del Barça. Cuando parecía que el destino de los cuartos de final era decidirse en la prórroga, un arañazo final del Athletic ha acabado con un gol de Iñaki Williams en el tiempo añadido (1-0), un tanto doloroso que ha decantado definitivamente la balanza para un equipo de Gaizka Garitano que se ha acabado llevando el billete para las semifinales de la Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido