Barça - Levante: Un Ansu de récord decide en el Camp Nou (2-1)

Barça - Levante: Un Ansu de récord decide en el Camp Nou (2-1)

Un doblete del joven delantero -el más joven en conseguirlo en la historia de la Liga- da los tres puntos al conjunto culé, que se reencuentra con la victoria en la Liga

Victoria muy trabajada del Barça ante el Levante (2-1) para reencontrarse con el triunfo en la Liga. Un doblete de Ansu Fati en la primera mitad -convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la Liga en conseguirlo- tras dos asistencias de Leo Messi, ha acabado dando el triunfo a los de Setién, que no han visto peligrar el marcador a pesar del gol de Rochina en el tiempo añadido.

El encuentro ha comenzado con un claro dominio azulgrana, haciéndose con la posesión desde el inicio y con las primeras ocasiones que no han tardado en llegar. Una gran acción de Ansu desde la izquierda, ha cedido para Messi y el remate del argentino se ha marchado rozando el palo (min. 13). Tres minutos después, acción individual del capitán que termina con un disparo a las manos de Aitor (min. 16) y unos segundos después, mano a mano de Griezmann tras un gran pase de Alba y el remate se ha marchado a la derecha de la portería (min. 17).

Ansu abre la lata

La insistencia azulgrana, sin embargo, ha acabado obteniendo su premio. Gran pase de Leo Messi en profundidad para Ansu Fati, que se va a la perfección del defensa y define por debajo de las piernas del portero Aitor Fernández (1-0, min. 29). Y sin tiempo casi de asimilar el gol, ha llegado el segundo con exactamente los mismos protagonistas: buena acción individual de Messi, que abre a la izquierda para la llegada de Ansu y el joven extremo, con un disparo potente, marca de nuevo por debajo de las piernas del portero visitante (2-0, min. 31).

El vendaval ofensivo azulgrana no se ha detenido, y Semedo, con una gran acción individual, ha estrellado el balón en el larguero (min. 35). De nuevo una brutal incursión desde la derecha del portugués ha finalizado con un buen centro para Griezmann (min. 45), pero el remate del francés se ha marchado fuera en la que ha sido la última acción del primer tiempo.

Intercambio de golpes en la segunda

La segunda parte ha comenzado con la misma dinámica de ocasiones de la primera parte: jugada embarullada dentro del área que acaba con un disparo de Sergio que marcha alto (min. 50). Aún así, el Levante ha replicado con una doble ocasión para Morales y Rochina (min. 53), pero el remate del ex azulgrana se marchó fuera. El Levante lo ha seguido intentando y Hernani ha obligado a Ter Stegen a hacer una espectacular parada (min. 66) para salvar el gol visitante.

Las ocasiones culés, sin embargo, han seguido cayendo, la más clara con un mano a mano de Messi rechazado por Aitor (min. 74). A pesar de la insistencia barcelonista, ha sido el Levante quien finalmente ha visto portería: remate de fuera del área de Rochina que servía para recortar distancias en el marcador (2-1, minuto 92). Aún así, los culés no han permitido a los de Paco López tener opciones de empatar el encuentro y han acabado sumando una victoria para mantenerse a tres puntos del Real Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido