Valencia - FC Barcelona: Derrota en Mestalla (2-0)

Valencia - FC Barcelona: Derrota en Mestalla (2-0)

Los goles de Jordi Alba, en propia portería, y Maxi Gómez han propiciado el resultado en tierras valencianas

El FC Barcelona no ha podido irse de Mestalla con un buen resultado. Los de Quique Setién han caído ante el Valencia (2-0), en la jornada 21, y suman la cuarta derrota en la Liga. Los goles de Jordi Alba, en propia, y Maxi Gómez, sumado a la falta de suerte de cara a portería, han propiciado este resultado. Una derrota que evita que el Barça acabe la semana con tres victorias, tras ganar al Granada en la Liga y al Ibiza en la Copa. El próximo jueves, contra el Leganés en la Copa, el Barça tendrá la oportunidad de reponerse de este golpe, antes de recibir al Levante en el Camp Nou en la competición doméstica.

Ter Stegen se erige como primer protagonista

No ha sido un partido fácil para el Barça, ante un Valencia muy intenso en defensa, pero también en ataque. Especialmente en el primer tiempo, aunque delante han tenido a un Ter Stegen que ha sostenido a los culés. Porque, a pesar de que el Barça ha controlado el juego, el peligro ha sido de los locales. El alemán, sin embargo, se ha mostrado imperial. Primero, cuando ha parado su segundo penalti de la temporada, el primero en la Liga, en un lanzamiento de Maxi Gómez (min 11) -el penalti lo había provocado Piqué, tras una falta sobre Gayà. Posteriormente, en un centro de Ferran Torres que se ha complicado y que el portero azulgrana ha acabado desviando (min 18). Y, antes del descanso, y en un rechazo cazado por Gameiro, cuando Ter Stegen ha vuelto a sacar la mano para desviar el esférico como ha podido (min 29).

mini_2020-01-25 VALVENCIA-BARCELONA 08

Nada ha podido hacer, sin embargo, en el tanto del Valencia, ya en el segundo tiempo. Porque el remate de Maxi Gómez, que iba fuera, ha rebotado en Jordi Alba, ha despistado al portero azulgrana y el esférico se ha acabado colándose en el fondo de la portería (1-0, min 48).

Intenta reaccionar el Barça

El Barça ha estirado las líneas y ha empezado a poner en problemas a la defensa del Valencia, cada vez más tocada físicamente después de un primer tiempo en el que había podido mantener a raya el juego atacante azulgrana. Poco a poco, sin embargo, el peligro ha ido rondando la portería de Jaume Doménech. Ya Ansu Fati, antes del gol de Jordi Alba en propia portería, ha tenido el 0-1 cuando ha recibido un pase en profundidad de Messi, pero su disparo se ha marchado rozando el palo.

Pero ha sido después del gol cuando el peso del partido ha pasado a ser azulgrana, con un auténtico recital de jugadas del '10'. Y es que Messi ha obligado a Gabriel a desbaratar el empate (min 57), ha probado un disparo demasiado cruzado (min 58), ha intentado repetir el gol de vaselina que marcó en el Benito Villamarín (min 67), ha tenido un cabezazo que se ha marchado fuera por poco (min 69) y ha puesto a prueba a Jaume en una falta con mucho peligro (min 74).

La efectividad, sin embargo, no ha acompañado al Barça y sí lo ha hecho con el Valencia. Porque, en un contragolpe con todo el Barça volcado al ataque, Maxi Gómez ha dejado prácticamente visto para sentencia el partido (2-0, min 77). Porque, aunque los de Quique Setién han intentado reducir la diferencia para intentar buscar algún punto en el tramo final, el gol no ha llegado y la derrota se ha acabado consumando.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido