El Estadio Johan Cruyff se inunda de alegría

El Estadio Johan Cruyff se inunda de alegría

El tradicional entrenamiento de puertas abiertas, vivido con ilusión, ha desatado la alegría entre los más pequeños

Los Reyes Magos se han adelantado. Los jugadores del primer equipo han llenado con una sonrisa todas las caras presentes en el Estadio Johan Cruyff, que se ha estrenado en el tradicional entrenamiento a puertas abiertas. La ilusión de los más pequeños ha aportado calor a una soleada a la vez que fría mañana de domingo.
 
El ambiente festivo ha invadido los alrededores de la Ciudad Deportiva, así como el exterior y el interior del Johan Cruyff. Por un lado, los seguidores, impacientes por ver de cerca a sus ídolos, se han amontonado un poco más allá del campo para ver la entrada de los coches de los jugadores azulgranas. Por otra parte, las colas matinales, de unos aficionados que repasaban la plantilla culé o las acciones más destacadas del reciente derbi, han rodeado el estadio. Llenado por un constante goteo de gente. 

De este modo, las bufandas del Barça y las caras pintadas de alegría han llenado progresivamente las gradas. Engalanadas con las banderas que han contado con la ayuda del viento para ser ondeadas con más fuerza. La juerga acústica de los 5.668 espectadores congregados, la mayoría niños llenos de alegría, ha dejado paso al himno del FC Barcelona..
 
La aparición de los futbolistas sobre el césped ha desatado el ambiente risueño. Y los de Valverde lo han agradecido pronto. Los aplausos de los seguidores han hecho eco en las manos de los jugadores barcelonistas cuando han saltado al verde. Los cánticos y las muestras de apoyo no han cesado durante la hora de la sesión de trabajo. Ha quedado bien clara la estima hacia los azulgranas. Especialmente hacia Leo Messi, que tenía diferentes pancartas que le pedían la camiseta. Al igual que la de Ansu Fati. 

Una vuelta de calentamiento para 'estrenar' el estadio

En este entrenamiento de recuperación han participado todos los jugadores disponibles del primer equipo exceptuando Ter Stegen, Arthur y Dembélé. También ha contado con la presencia de Iñaki Peña, Chumi, Sarsanedas, Reis, Saverio, Carles Pérez y Ansu Fati del Barça B y de Arnau Tenas del Juvenil A. Los de Valverde han iniciado la sesión, y han estado por primera vez en el Estadio Johan Cruyff, realizando una vuelta campo, durante la que han sentido el calor del público. Mientras Arnau Tenas e Iñaki Peña calentaban en la portería, el resto de jugadores ha llevado a cabo dos rondos y un juego de posesión para, finalmente, acabar con un partidillo. Todo ello seguido por el Robot Pol para que Pol, un niño de once años hospitalizado, pudiera presenciarlo desde la Vall d'Hebron. 
 
Y es que horas antes de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, los de Valverde han deleitado con goles y más goles los imberbes seguidores. El entusiasmo ha crecido cada vez que el balón ha sacudido la red de la portería; como si se tratara de un encuentro de elevada trascendencia. Pero el frenesí absoluto estaba por llegar. Porque la mañana también ha animado a muchos niños.

Se desborda la felicidad

Entre el juego de posesión y el partidillo la magia ha llegado al público. Los jugadores del FC Barcelona, ​​como Griezmann, Jordi Alba, Piqué, De Jong o Arturo Vidal, se han acercado a las personas presentes en primera fila para hacerse fotografías y firmar autógrafos. Incluso, Sergi Roberto se ha acercado al Robot Pol. Unos regalos que no han acabado aquí. Porque los barcelonistas han enviado pelotas azulgranas a la grada. 

Junior, nuevo en esta tradicional sesión, ha declarado que "nos gusta ver los seguidores contentos, seguramente es un día inolvidable para ellos". Griezmann, uno de los futbolistas que ha vivido por primera vez este tradicionalmente entrenamiento, se ha mostrado muy cercano y agradecido: "Es un honor poder compartir el entrenamiento con nuestro público. Nos ha dado calor y fuerza para la Supercopa". Los de Valverde juegan jueves contra el Atlético de Madrid, pero la afición ya les ha brindado ánimos. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido