Leo Messi recibe el Pichichi 2018/19

Leo Messi recibe el Pichichi 2018/19

Marca ha entregado los galardones este lunes en la Gala de los Premios Marca de Fútbol, donde además el argentino también ha recibido el Premio Alfredo Di Stéfano

No por costumbre deja de ser especial. Leo Messi ha recibido otro premio individual. Esta vez los focos son para el Pichichi. Después de las 36 dianas de la pasada temporada en Liga, el astro azulgrana ha recibido este lunes el Trofeo Pichichi, así como también el Premio Alfredo Di Stéfano en la Gala de los Premios Marca de Fútbol 2019.

El acto, celebrado en la Feria de Madrid, ha contado con la representación del portavoz Josep Vives. Aunque el argentino no ha podido asistir esta vez, sí ha participado con un vídeo donde se le hizo la entrega de los dos trofeos.

Estos 36 goles en la Liga 2018/19 le permitieron ganar con claridad el galardón. Luis Suárez y Karim Benzema, autores de 21 goles cada uno, fueron sus perseguidores. Una circunstancia que se repite en la actual competición regular. Messi, con 12 dianas, es el primer clasificado junto con el delantero francés del Real Madrid, también con 12, y del atacante uruguayo, con nueve.

Cabe decir también que con esta distinción irrumpió con fuerza en el Olimpo de los máximos anotadores del torneo regular. Porque Messi igualó a Telmo Zarra como el futbolista más laureado de la distinción, con seis trofeos, y Hugo Sánchez, como el jugador que más veces seguidas ha sido el máximo goleador de la Liga, un total de tres.

Los excelsos registros goleadores del '10' también le permitieron recibir, el pasado 16 de octubre, la sexta Bota de Oro. Y, las sublimes actuaciones sobre el césped le sirvieron para levantar el sexto Balón de Oro, hace apenas dos semanas. Ahora, con el sexto Pichichi un nuevo trofeo se acumula en las vitrinas de Leo Messi, que sigue haciendo historia.

En cuanto al resto de premios, el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha ganado su cuarto Zamora, mientras que Iago Aspas (Celta), ha conseguido su tercer Zarra. También el técnico del Getafe, José Bordalás, se ha llevado el premio Miguel Muñoz, y Del Cerro Grande ha sido el ganador del Trofeo Guruceta.

 

Leo Messi - Alfredo Di Stéfano
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido