Real Sociedad – FC Barcelona: Empate antes del Clásico (2-2)

Real Sociedad – FC Barcelona: Empate antes del Clásico (2-2)

Los azulgranas no consuman la remontada iniciada por Griezmann y Suárez y suman un punto antes de recibir al Real Madrid

El FC Barcelona se va de Donosti con un punto gracias a los goles de Griezmann y Suárez que han remontado el gol inicial de Oyarzabal de penalti. Pero Alexander Isak ha puesto las tablas en el marcador para repartir los puntos entre azulgranas y donostiarras.

Las visitas en Anoeta, ahora llamado Reale Arena después de la fantástica remodelación, son siempre sinónimo de dificultad, pasión, entrega e intensidad. La historia así lo avala e indica noches de vértigo en San Sebastián. Lo sabía Valverde y también los futbolistas, que aunque habían ganados en las últimas dos visitas en la Liga no fueron fáciles conseguirlas. Así pues tampoco sería una excepción la visita del Barça este sábado y al partido no le ha faltado de nada: Goles, sufrimiento, espectáculo y emoción.

Se adelanta la Real

El partido empezó con una Real Sociedad con mucha intensidad empujada por un público muy entregado. Hasta tres disparos contó el conjunto de Imanol Aguacil para poner el miedo en el cuerpo de los azulgranas. Pero el gol donostiarra llegó desde el punto de penalti después que el árbitro señalara un penalti riguroso en la salida de un córner. No falló Oyarzabal.

mini_2019-12-14 R. SOCIEDAD-BARCELONA 07

Creció aún más el conjunto Txurri-Urdin y le costó al FC Barcelona desplegar su juego habitual. Llegaba la Real al área de Ter Stegen y amenazaba incluso con el segundo. Pero ante la dificultad el Barça tiró de su enorme talento y a raíz de un contragolpe con mucha calidad llegó el empate. Cabalgó Luis Suárez en una buena transición atacante y asistió a la perfección para que Griezmann la pusiera al palo opuesto con una vaselina muy sutil, calcada a la de la semana pasada ante el Mallorca.

Remontada azulgrana

El empate dio tranquilidad a los pupilos de Valverde que llegaron al descanso con mejores sensaciones. El paso por los vestuarios le vino bien al Barça que a los dos minutos de la reanudación construyó una buena jugada colectiva rematada por Suárez y asistida en bandeja por Leo Messi. El Barça había hecho lo más complicado. Porque darle la vuelta al marcador en Anoeta no es tarea fácil. Y crecieron los de Valverde. Que tuvieron muy cerca el 1-3 en un cabezazo de Piqué que sacudió desde la línea de gol Zubeldia.

mini_2019-12-14 R. SOCIEDAD-BARCELONA 33

Empate final

Pero la Real es un equipo muy fuerte que nunca se rinde y empató la contienda gracias al oportunismo de Alexander Isak, que aprovechó un rechace de Ter Stegen dentro del área pequeña. 2-2 y 25 minutos por delante.

Tuvo ocasiones la Real para ponerse por delante. Y también el Barça. Dio entrada a Carles Aleñá y Semedo Valverde para sacudir el partido. Lo intentaron los dos en un final de partido trepidante en las dos áreas. Y hasta reclamó un penalti en el último suspiro el Barça por un agarrón a Piqué más que dudoso. Al final, reparto de puntos en un duelo trepidante antes del Clásico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido