El Barça se implica nuevamente con la Maratón de TV3, este año dedicada a las enfermedades minoritarias

El Barça se implica nuevamente con la Maratón de TV3, este año dedicada a las enfermedades minoritarias

Los jugadores del primer equipo azulgrana lucen en la camiseta una mención a la causa en el partido de este sábado contra el Mallorca

El FC Barcelona se suma una vez más a una de las grandes citas solidarias de nuestra casa, la Marató de TV3, que este año se celebra el domingo 15 de diciembre y estará dedicada a las enfermedades minoritarias, bajo el eslogan "Minorías que hacen una mayoría ".

Antes de iniciar el calentamiento del partido de este sábado ante el Mallorca, los jugadores del primer equipo azulgrana se han hecho una fotografía con un grupo de niños y niñas que sufren enfermedades minoritarias. Además, el equipo de Ernesto Valverde ha lucido el logotipo de la Marató en la camiseta.

Además, durante el partido también se ha proyectado por los videomarcadores del Camp Nou el spot oficial del Marató. "Con tu ganaremos. Llama", es la llamada a la acción que hacen los deportistas del Club en este vídeo. Un spot de sensibilización en la que han participado los jugadores del primer equipo, Aleñá, Piqué, Sergi Roberto y las jugadoras del equipo femenino Alexia Putellas y Jennifer Hermoso.

Por su parte, las jugadoras del equipo femenino del Barça también harán su particular homenaje a este proyecto solidario durante el derbi que jugarán el domingo 15 contra el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Con estas acciones, el FC Barcelona dará continuidad a su implicación con la Marató de TV3 que dura desde hace año. El Club siempre ha puesto al alcance del proyecto las cajas de resonancia de la casa, sus deportistas y sus instalaciones. Hay que recordar que durante cinco ediciones consecutivas, del 2012 al 2016, el Miniestadi acogió el partido de famosos de la Marató, impulsado por el desaparecido ex vicepresidente del FC Barcelona, ​​Jaume Llauradó.

En 2012 el Club también participó activamente en la Marató por la pobreza. En aquella ocasión se celebró un partido solidario de fútbol sala en el Palau Sant Jordi entre los jugadores del primer equipo, divididos en dos equipos, dirigidos por Josep Guardiola y Tito Vilanova, respectivamente. La implicación del FC Barcelona en el Marató también se ha trasladado a la emisión del programa. Durante las más de 25 ediciones, en muchas ocasiones, jugadores y directivos del Club han dedicado su tiempo a recoger las llamadas de los ciudadanos que quieren hacer donaciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido