Las razones por las que Messi es Balón de Oro

Las razones por las que Messi es Balón de Oro

Repasamos su año 2019, con los datos más destacados y los récords que ha conseguido romper durante estos últimos meses

En este 2019, Leo Messi...

 

Ganó su primer 'The Best'

El pasado mes de septiembre, en el Teatro alla Scala de Milán, el argentino se impuso al central del Liverpool Virgil van Dijk y al delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo y recogió el premio que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada, tras las votaciones de capitanes y seleccionadores de combinados nacionales, prensa y votación popular.

Fue su primer 'The Best' como tal, aunque antiguamente ya había ganado en 2010, 2011, 2012 y 2015 el FIFA Balón de Oro (cuando la FIFA y la Revista France Football daban un premio conjunto) y en 2009 el FIFA World Player.

Fue el líder de un Barça campeón de Liga

Con la Liga ganada la temporada 2018/19, sumó su título número 34, convirtiéndose en solitario en el jugador con más títulos de la historia del Barça. En total, fue la décima Liga de Messi, que le deja a sólo dos del reto histórico de Gento (12). Messi, además, fue finalista de la Copa del Rey y semifinalista de la Liga de Campeones.

Messi, el coleccionista de Ligas

Logró su sexto Pichichi

Ya van tres temporadas de forma consecutiva, 6 en total, que Leo Messi se convierte en el máximo goleador de la Liga. La 2018/19 lo fue con 36 goles en 34 partidos, tantos que fueron clave para que el Barça lograra su 26ª Liga. El argentino es ya, junto con Telmo Zarra, el futbolista de la historia que acumula más trofeos Pichichi. 

Messi y Zarra, seis trofeos Pichichi cada uno

Ganó su sexta Bota de Oro

Además, sus 36 goles en la Liga supusieron también que Messi lograra ser el máximo goleador de Europa, llevándose de nuevo la Bota de Oro con 72 puntos. También por tercera temporada consecutiva, y también siendo la sexta en total: más que ningún otro jugador en la historia.

Fue el máximo goleador de la Champions 2018/19

Y, aparte de ser el máximo goleador en la Liga, también lo fue en la Champions. Messi anotó un total de 12 goles en sólo 10 partidos, más que cualquier otro jugador. Uno de estos goles, el que marcó de falta contra el Liverpool, fue escogido como el mejor de la edición.

Fue el máximo asistente de la Liga 2018/19

Además de ser el máximo goleador de la competición, Messi fue también el jugador que más asistencias de gol repartió, con un total de 13, junto con Pablo Sarabia. Quien más marca y quien más asistencias hace. Sensacional.

Ha conseguido unos buenos números

Extrayendo los datos de este 2019 hasta día de hoy, Leo Messi ha marcado 41 goles en 44 partidos, siendo el segundo máximo goleador del año por detrás de Lewandowski (45), además de haber dado 15 asistencias. Ha conseguido 3 hat-trick y 7 dobletes.

Se convirtió en el jugador que ha marcado a más rivales en la Champions

El día de su partido número 700 con el FC Barcelona, el argentino se convirtió en el futbolista que ha marcado a más equipos diferentes en toda la historia de la Champions. Ya son 34 las víctimas del '10' azulgrana, superando los registros de Raúl González y Cristiano Ronaldo.

Transformó su gol de falta número 50

Era un número redondo que tenía pendiente, y este año 2019 ha superado los 50 goles de falta anotados en toda su carrera como profesional. Lo hizo contra el Valladolid, el pasado mes de octubre. En total ya lleva 52: 46 con el Barça y 6 con la selección argentina. 

Superó los 600 goles con el Barça

Otra cifra histórica que alcanzó Leo Messi en este 2019 fue llegar a los 600 goles como jugador del FC Barcelona, ​​donde se mantiene como el máximo anotador de la historia del Club. Actualmente suma ya 614 goles como barcelonista.

Se convirtió en el jugador de la historia de la Liga con más hat-tricks

Con el hat-trick que hizo ante el Celta el pasado mes de noviembre, Messi igualó los 34 hat-tricks que había cosechado Cristiano Ronaldo en la Liga. Así, ya lidera una nueva clasificación.

Superó los 700 partidos con el Barça

Una cifra espectacular que le sitúa como el segundo jugador de la historia del FC Barcelona con más partidos. El capitán azulgrana sólo tiene a Xavi Hernández por delante, que alcanzó los 767 duelos.

Ganó el bronce en la Copa América

No ganó la Copa América, pero sí se colgó una medalla. Con la selección argentina, Messi perdió la semifinal contra Brasil, pero ganó el partido por el tercer y cuarto puesto ante Chile.

Se convirtió en el jugador con más victorias en la historia de la Liga

El 10 azulgrana superó a Iker Casillas (334 victorias) como jugador con más victorias en la historia de la Liga. Actualmente suma 346 triunfos en la competición doméstica.

Se convirtió en el jugador con más victorias en la historia del Club

Si tenemos en cuenta todas las competiciones, Leo Messi suma 496 triunfos en total. Así pues, este año ya ha superado a Xavi Hernández como jugador de la historia del Barça con más victorias en su casillero.

Ha sido el mejor… como lo lleva siendo durante más de 10 años.

Mantener el nivel y los números de Messi durante tantos años es difícil. La excelencia le acompaña desde hace más de 10 años y eso sólo está al alcance del mejor jugador de la historia. En el 2009 ganó el primer Balón de Oro. Hoy gana su sexto. ¡Enhorabuena!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido