FC Barcelona – Borussia Dortmund: Willkommen a los octavos de final (3-1)

FC Barcelona – Borussia Dortmund: Willkommen a los octavos de final (3-1)

Los azulgranas se aseguran la primera plaza del grupo gracias a los goles de Suárez, Messi y Griezmann y estarán en el sorteo de octavos por 15ª consecutiva

La bola del FC Barcelona volverá a estar en el bombo del sorteo de los octavos de final de la mejor competición continental por 15ª vez consecutiva. Los azulgranas han superado con contundencia al Borussia Dortmund con tres goles de Suárez, Messi y Griezmann en un partido en el que se ha tenido que retirar Ousmane Dembélé por lesión.

Conscientes de la importancia de la victoria para conseguir el billete para la siguiente ronda y poder así aparcar la Champions hasta febrero, los azulgranas han demostrado carácter y mucha solidaridad. A través de ellos los culés han podido someter al conjunto alemán que en ningún caso había saltado al césped del Camp Nou con timidez. Pero su aviso inicial no ha hecho temblar a los de Valverde que han sido un equipo compacto y muy solidario en la presión. Es a partir de ahí donde los culés han desesperado al Dortmund, errático en la salida del balón, nerviosos ante un Barça muy incisivo.

mini_2019-11-27 BARCELONA-DORTMUND 55

Sociedad ilimitada: Messi-Suárez

Así ha podido contar dos goles en el marcador el FC Barcelona en el primer tiempo. Y en los dos cabe señalar la presencia del omnipresente e incansable Frenkie De Jong en la recuperación del balón, acompañado de Sergio y Rakitic en la medular, y a Messi y Suárez en las finalizaciones.

mini_2019-11-27 BARCELONA-DORTMUND 59

El primero, lo ha rematado el pistolero Suárez con un gran control y un remate de auténtico delantero centro después de que Messi le entregara un caramelo dentro del área. En el segundo, ha sido Suárez quien ha asistido al argentino para que la pusiera al palo opuesto de la portería defendida por Burki. 2-0 y tranquilidad para los pupilos culés. Una sociedad ilimitada, la de Messi y Suárez, que ya cuenta 800 goles con el FC Barcelona. Dos bestias del gol. Dos jugadores de época. Antes de los dos goles, los culés se han tenido que sobreponer a la lesión de Dembélé. Griezmann que había empezado en el banquillo ha saltado al césped en su lugar.

Griezmann se apunta a la fiesta

Eléctricos, intensos y con agresividad dominaban los azulgranas el partido. Era un Barça rápido, veloz, agresivo y ágil en la transición. Y lo ha seguido siendo después del paso por los vestuarios. Messi, además, estaba desatado y ante la versión más completa del mejor del mundo no hay rival que pueda con ello. El argentino estaba imparable, alegre, rápido y con mucha movilidad trazando líneas y carreras en campo rival para enmarcar. Y en una de esas ha podido conectar con Griezmann que ha definido con un disparo cruzado con mucha calidad para poner el 3-0. Y hasta ha podido marcar el cuarto con un disparo que ha picado en la cruceta en una falta directa muy escorada, casi en el córner.

mini_2019-11-27 BARCELONA-DORTMUND 44

El Dortmund ha despertado en los últimos compases del partido ante un Barça que notaba el despliegue físico realizado. Y en estos minutos finales ha podido descontar en el marcador el conjunto alemán con un golazo de Sancho a la escuadra, imparable para Ter Stegen, salvador en otra ocasión ante del 90. Los culés consiguen una victoria vital para sellar la primera plaza del grupo y celebrar la clasificación para los octavos de final de la Champions por 15ª vez consecutiva.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido