Un Messi de récord guía el triunfo azulgrana

Un Messi de récord guía el triunfo azulgrana

Una exhibición a balón parado del crack argentino, con tres dianas, y un gol de Sergio Busquets, dan los tres puntos al Barça contra el Celta

Un Messi estelar. Un hat-trick del crack argentino y un gol de Sergio han guiado al Barça a la victoria contra el Celta (4-1) en un duelo controlado por los de Ernesto Valverde en todo momento. Leo Messi, con dos faltas directas y un penalti, han permitido a los culés sumar la octava victoria del curso en la Liga y mantenerse líderes, empatados de puntos con el Real Madrid, a pesar del gol del conjunto visitante en la primera mitad.

Leo Messi por partida doble

Primero fue Messi con un disparo desde la frontal, tras una buena combinación con Sergi Roberto. Por su parte, el Celta no disponía de ocasiones con peligro a la portería de Ter Stegen. El Barça llegaba cada vez con más peligro a la portería de Rubén Blanco hasta que ha llegado el primero desde el punto penal.

El Celta ha cometido manos al intentar rechazar un centro de Junior Firpo y el '10' culé no falló desde los 11 metros. Justo antes del gol Valverde ha tenido que dar entrada a Sergio Busquets en el lugar de Nélson Semedo por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Con el gol el Barça se ha sentido cómodo sobre el terreno de juego y ha tenido el control absoluto del encuentro, sin permitir que el Celta pasara del medio del campo. En una de las últimas acciones de la primera mitad el Celta ha generado una falta en la frontal del área.

Una ocasión que no ha desaprovechado Lucas Olaz para situar el empate de falta directa. Leo Messi, sin embargo, no había dicho la última palabra en esta primera mitad. Una buena acción individual de Arthur ha generado una falta a favor que el crack culé no ha desaprovechado para marcar de falta directa. Un gran gol que situaba al Barça por delante (2-1).

El tercero de Messi para redondear una noche de récord

La segunda mitad ha sido marcada por el gol tempranero de Leo Messi, firmando así su hat-trick particular. Y nuevamente de falta directa que situaba el 3-1. El Barça ha mantenido el control absoluto del encuentro. Griezmann pudo ampliar la diferencia en un mano a mano con el portero del Celta, pero no ha sido acertado de cara a portería. Una segunda parte que ha transcurrido sin demasiado peligro por parte de ambos equipos hasta el cuarto gol barcelonista.

Sergio Busquets, que ha entrado en el top-5 de jugadores azulgranas con más partidos con un total de 550 duelos, ha aprovechado un rechace para situar el definitivo 4-1. Una victoria que mantiene los culés en la parte más alta de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido