Óscar García vuelve al Camp Nou

Óscar García vuelve al Camp Nou

El nuevo técnico del Celta de Vigo defendió la camiseta azulgrana entre las temporadas 1992/93 hasta la 1998/99

Óscar García vuelve al Camp Nou. Lo hará este sábado como flamante técnico del Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada número 12 de la Liga (21 horas). Surgido de la cantera del FC Barcelona, ​​Òscar García dio el salto al primer equipo la temporada 1992/93 de la mano de Johan Cruyff, disputó un total de 97 partidos hasta la temporada 1998/99 (la 1994/95 salió cedido a el Albacete) y ganó 11 títulos: 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 1 Recopa, 2 Supercopas de España.

El nuevo entrenador del conjunto gallego también hizo sus inicios como técnico en el FC Barcelona. Y es que su primera experiencia en los banquillos fue en el Juvenil A, con el que ganó dos Ligas y una Copa de Campeones.

Los buenos resultados en sus inicios lo llevaron a dirigir equipos de entidad como el Maccabi de Tel Aviv, el RD Salzburgo austríaco con el que ganó dos Bundesligues, el Brighton, el Watford, el Saint-Étienne y el Olympiacos. Cabe destacar, que Óscar García tendrá como segundo técnico su hermano, Roger Garcia, quien también defendió la camiseta del FC Barcelona entre las temporadas 1994/95 y 1998/99.

Óscar García debutará en la Liga en el Camp Nou. Precisamente, los últimos nueve entrenadores que debutaron en la competición doméstica ante el Barça en el Estadio perdieron. El último en lograr la victoria fue Josip Skoblar con el Real Valladolid la temporada 1989/90 (2-0).

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido