La calculadora del Barça en la Champions

La calculadora del Barça en la Champions

¿Qué debe hacer el equipo azulgrana para estar en octavos? Repasamos todas las combinaciones posibles

¡Vuelve la Liga de Campeones! Barça y Dortmund se enfrenten este miércoles en el Camp Nou en la 5ª jornada de la fase de grupos, donde los culés buscarán certificar su pase a octavos. Hay que recordar que con los resultados de la pasada jornada, con el empate entre el Barça y el Slavia de Praga en el Camp Nou (0-0) y la remontada del Borussia Dortmund ante el Inter en el Signal Iduna Park (3-2 ), el grupo F de la Liga de Campeones quedó muy ajustado. Y es que son varias las combinaciones posibles que permiten a los cuatro equipos tener aún opciones de acceder a la siguiente ronda a falta de dos jornadas para el final.

El Barça suma un total de 8 puntos, seguido del Dortmund con 7, el Inter con 4 y el Slavia con 2. Pero, ¿qué tiene que hacer el FC Barcelona para estar en los octavos de final? Lo detallamos a continuación.

-Si el conjunto azulgrana gana al Borussia Dortmund en el Camp Nou (27 de noviembre, 21 horas) los culés se asegurarían matemáticamente la clasificación para los octavos de final como primeros de grupo, independientemente de lo que ocurra en el Slavia -Inter.

-Si Barça y Dortmund empatan pero el Inter no gana en Praga, los barcelonistas también certifica su pase a octavos, pero no asegurarían la primera plaza.

-Si Barça y Dortmund empatan y el Inter gana en Praga, los culés no estarían clasificados y deberían -como mínimo- empatar en Milán en la última jornada de la fase de grupos.

-Si los alemanes ganan en el Camp Nou y el Inter gana al Slavia, el Barça debería empatar en Milán por ser al menos segundo.

-Si el Dortmund gana al Barça y el Inter empata contra el Slavia, en el caso de que los culés pierdan en Milán a la última jornada empatarían ambos equipos a 8 puntos, y dependería del goal average particular y, si el Inter gana por un gol, del general.

-Si el Dortmund gana en el Camp Nou y el Slavia gana al Inter, los azulgranas se clasificarían directamente.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido