PREVIA | Levante - Barça: El líder quiere mantener la racha

PREVIA | Levante - Barça: El líder quiere mantener la racha

El conjunto culé visita el Ciudad de Valencia en la 12ª jornada del campeonato de Liga en busca de la 8ª victoria consecutiva

La Liga no se detiene. Después de la jornada intersemanal, donde los azulgrana vencieron con autoridad al Valladolid en el Camp Nou (5-1), ahora es turno de visitar el Ciudad de Valencia. El FC Barcelona se enfrentará al Levante este sábado (16 horas) en el duelo correspondiente a la 12ª jornada del campeonato de Liga, y donde los hombres de Ernesto Valverde buscarán conseguir la 8ª victoria consecutiva y mantener así la buena racha que acumula el conjunto barcelonista y mantenerse líder en la clasificación.

El rival

Entrenador: Paco López
Posición en la Liga: 11º (14 puntos)
Balance: 4V-2E-5D
Máximo goleador: Roger Martí (3)
Ex azulgranas en el equipo: Oier y Rochina

Los precedentes más recientes

Los culés llegan en un gran momento, acumulando 7 victorias consecutivas (cinco en la Liga y dos en la Champions), mientras que el Levante viene de ganar 1-2 a la Real Sociedad en Anoeta. En cuanto a los precedentes, el Barça ha ganado en seis de las últimas nueve visitas al Ciudad de Valencia en Liga, además de dos empates y una derrota. Con respecto a la última temporada, los de Valverde vencieron con un contundente 0-5 gracias a los goles de Suárez y Piqué y un hat-trick de Leo Messi.

Las curiosidades del duelo

-El Levante sólo ha ganado dos de sus 26 enfrentamientos con el Barça en La Liga (2V, 4E y 20D), ambas victorias logradas como local (1964 y 2018).

-Messi, ha conseguido 13 asistencias ante el Levante en la Liga, más que ante cualquier otro equipo en la competición. Además, el Ciudad de Valencia es el único estadio visitante donde ha conseguido tres asistencias en un mismo partido oficial con el Barça, en enero de 2014 en la Copa del Rey.

-Luis Suárez, ha marcado en cinco de sus seis enfrentamientos con el Levante en la Liga (cinco goles) y en cada una de sus tres visitas al Ciudad de Valencia (tres).

-Ernesto Valverde sólo ha perdido dos de sus 17 partidos como entrenador ante el Levante en la Liga (10V, 5E, 2D).

Las convocatorias de Paco López y Valverde

Para este partido, Paco López no podrá contar con los lesionados Oier, Rober Pier y Toño, y han quedado fuera por decisión técnica Sergio León, Óscar Duarte e Iván López. Así pues, la lista es la siguiente: Aitor Fernández, Cárdenas, Vezo, Postigo, Erick Cabaco, Clerc, Jorge Miramón, Coke, Radoja, Bardhi, Rochina, Vukcevic, Melero, Campaña, Roger, Mayoral, Hernani y Morales.

Por parte de los culés, Ernesto Valverde tiene lesionado a Umtiti, mientras que O. Dembélé, M. Wague y Aleñá quedan fuera por decisión técnica. Así pues, la convocatoria de 19 jugadores para viajar a Valencia es la siguiente: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Junior, C. Pérez y Ansu Fati.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido