El Barça iguala la segunda mejor racha con Valverde

El Barça iguala la segunda mejor racha con Valverde

Con la victoria ante el Valladolid, es la tercera vez que el ‘Txingurri’ encadena 7 triunfos seguidos, y está a sólo 2 de su récord

La victoria ante el Valladolid por 5-1 en el Camp Nou ha ampliado la racha de buenos resultados del Barça de estas últimas semanas. El triunfo ante los blanquivioletas significa el séptimo consecutivo, lo que permite a los de Ernesto Valverde igualar la segunda mejor racha desde que se sienta en el banquillo culé. Si el Barça gana los dos próximos partidos, contra el Levante y el Slavia de Praga, el 'Txingurri' alcanzará su mejor récord, de 9 victorias seguidas.

Cinco en Liga, dos en Champions

La actual racha se inició el 24 de septiembre, cuando el Barça se llevó los tres puntos ante el Villarreal (2-1) en la sexta jornada de Liga. Después, un nuevo triunfo doméstico para cerrar el mes de septiembre: 0-2 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. A partir de aquí, un mes de octubre inmaculado.

La segunda jornada de la liguilla de la Champions League significó la visita del Inter en el Camp Nou, que cayó por 2-1. La racha en Liga siguió con las goleadas al Sevilla por 4-0 en la jornada 8, y al Eibar por 0-3 en la 9, en una visita a Ipurúa después del parón por compromisos internacionales. La sexta victoria se produjo de nuevo en Liga de Campeones, cuando el Barça se impuso en el Eden Arena de Praga (1-2). Con el triunfo ante el Valladolid, en total, cinco victorias en Liga y dos en Champions League.

Arturo Vidal celebra su gol contra el Valladolid

Racha con precedentes

No es la primera vez que el Barça de Ernesto Valverde encadena 7 victorias consecutivas. Sin ir más lejos, la temporada pasada lo ganó todo entre el 23 de febrero y el 30 de marzo. Entre medio, 5 triunfos en Liga (2-4 en Sevilla, 0-1 en el Bernabéu, 3-1 ante el Rayo, 1-4 en la visita al Betis y 2-0 contra el Espanyol), uno en Copa del Rey (0-3 ante el Real Madrid), y uno en Champions League (5-1 contra el Olympique de Lyon).

El 'Txingurri' también consiguió enlazar 7 triunfos seguidos en 2018. El primero llegó en la última jornada de la Liga desde 2017 hasta 2018, con un 1-0 en la visita de la Real Sociedad en el Camp Nou. La temporada 2018-2019, meses más tarde, comenzó de forma espectacular: victoria y título de la Supercopa de España (2-1 al Sevilla) y cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas de competición regular (3-0 ante el Alavés, 0-1 en Valladolid, 8-2 contra el Huesca, y 1-2 en Anoeta). Para culminarlo, goleada por 4-0 al PSV en la primera jornada de la liguilla de la Champions League.

La mejor racha de Valverde, cerca

Sólo dos triunfos separan a Ernesto Valverde de su mejor racha como técnico azulgrana. La temporada 2017/2018 se inició de forma pletórica: el Barça ganó todos los partidos entre el 20 de agosto y el 1 de octubre, sumando un total de 9. Para empezar la Liga, victoria por 2- 0 ante el Betis, seguida de triunfos en Mendizorrotza (0-2), y en el Camp Nou contra el Espanyol (5-0). El debut en Liga de Campeones se saldó con goleada ante la Juventus, por 3-0. A continuación, llegaron tres victorias más en Liga: 1-2 en Getafe, 6-1 contra el Eibar, y 0-3 en Montilivi. La segunda jornada de la liguilla de la Champions League se resolvió con un triunfo por 0-1 en su visita al campo del Sporting de Lisboa. La victoria por 3-0 ante el Las Palmas en la séptima jornada de Liga ponía el punto y final a la racha de 9 triunfos consecutivos, que ahora el Barça de Valverde se propone, como mínimo, igualar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido