Gerard Piqué recoge el premio Aldo Rovira

Gerard Piqué recoge el premio Aldo Rovira

El central azulgrana, primer catalán en adquirir el ya tradicional trofeo que acredita al mejor jugador de la temporada anterior, ha recogido el galardón en presencia del presidente del Barça

El jugador del primer equipo Gerard Piqué ha recibido este miércoles, en la Ciudad Deportiva, el premio Aldo Rovira, que le acredita como mejor jugador de la pasada temporada, la 2018/19. En el acto, que se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva, estaba el presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, así como el ex directivo del FC Barcelona Josep Lluís Rovira y sus nietos, además de Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​entre otros.

De este modo, Piqué se convierte en el primer futbolista catalán en ganar este galardón. Los otros premiados de este trofeo han sido Leo Messi (2009/10, 2010/11, 2012/13, 2014/15, 2016/17 y 2017/18), Éric Abidal (2011/12), Javier Mascherano (2013 / 14) y Luis Suárez (2015/16).

El jurado, formado por periodistas representantes de los medios de comunicación, anunció su veredicto el pasado julio, en un acto organizado en el Palco President Suñol que contó con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu; el ex directivo Josep Lluís Rovira; su hijo Borja; el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Joan Soteras; y el mismo jurado.

El premio Aldo Rovira, que este año celebra su décima edición, fue creado por el ex directivo Josep Lluís Rovira en homenaje a su hijo Aldo, que murió en accidente de moto el 18 de marzo de 2009 a los 37 años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido