Todibo y Araujo debutan en el Camp Nou

Todibo y Araujo debutan en el Camp Nou

Los dos jóvenes centrales disputaron sus primeros minutos en partido oficial ante su afición en el triunfo ante el Sevilla

Día de estrenos en defensa en el Camp Nou. Con Clément Lenglet sancionado por la expulsión en Getafe y con Samuel Umtiti lesionado, Jean-Clair Todibo fue el encargado de acompañar a Gerard Piqué en el centro de la defensa, y Ronald Araujo, central de Barça B, también tuvo minutos en la segunda mitad.

El joven central francés (19 años) fue titular en el triunfo ante el Sevilla (4-0), y disputó así sus primeros minutos en partido oficial en el Camp Nou. Antes, sin embargo, Todibo ya había jugado tres partidos más de Liga, pero todos lejos del Estadi. En verano también debutó sobre el césped del templo azulgrana en el Trofeo Joan Gamper, pero aún no lo había hecho en partido oficial. Contra los sevillistas, Todibo jugó 73 minutos y completó 46 pases buenos de 48 intentos y consiguió tres recuperaciones. En total tocó el balón 58 veces y sólo cometió una falta.

Debut amargo de Araujo

A los 73 minutos de partido fue sustituido precisamente por el otro debutante: Ronald Araujo. El joven central del Barça B (20 años) entró en el terreno de juego en lugar de Todibo, y debutó así no sólo en el Camp Nou, sino también con el primer equipo del FC Barcelona. Hay que recordar que el uruguayo llegó al filial barcelonista en verano de 2018 y ya es uno de los capitanes del conjunto de García Pimienta.

Araujo debutó en el Camp Nou entrando a los 73 minutos de juego

 

Sin embargo, Araujo no disfrutó del debut soñado: el central fue expulsado en el minuto 87 por una falta sobre Chicharito Hernández. Así pues, completó 14 minutos sobre el césped, convirtiéndose en el 14º debutante de la Masía de la era Valverde: José Arnáiz, Marc Cucurella, Oriol Busquets, David Costas, Jorge Cuenca, Juan Miranda, Chumi, Riqui Puig, Moussa Wague, Álex Collado, Abel Ruiz, Carlos Pérez, Ansu Fati y el último en añadirse a la lista, Ronald Araujo.

El centro de la defensa para Ipurua, bajo mínimos

Así pues, el Barça tiene ahora mismo varias bajas en defensa de cara al próximo partido de Liga. Después del parón, los culés se enfrentarán al Eibar en un duelo en el que Gerard Piqué no será debido a que vio la 5ª tarjeta amarilla ante el Sevilla y cumplirá sanción, Araujo también está sancionado y Umtiti actualmente se encuentra lesionado. Así pues, actualmente sólo Lenglet y Todibo son los centrales disponibles para viajar a Ipurua.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido