Ansu Fati: el niño romperécords

Ansu Fati: el niño romperécords

Con sólo 16 años y 318 días ha marcado un gol y ha repartido una asistencia en su primer partido como titular

Ansu Fati es el niño romperécords. Con sólo 16 años y 318 días el futbolista nacido en Guinea Bissau ha superado ya varios registros que parecían del todo imbatibles. Tras convertirse hace dos semanas en el goleador histórico más joven del Barça en la historia de la Liga, el Camp Nou ha vivido este sábado por la noche un nuevo capítulo, coincidiendo con la victoria del Barça ante el Valencia por 5-2.

Osasuna - FC Barcelona

El primero de los récords superados ha llegado más de una hora antes de que arrancara el encuentro. Cuando se han anunciado los onces, figuraba el número '31'. Ansu Fati se convertía así en el futbolista más joven de la historia del Barça en ser titular en un partido en el Camp Nou. Superaba el registro de Marc Muniesa, que en 2009 jugó en el Camp Nou -entrando desde el banquillo- a pocos días de cumplir los 17 años.

A nivel histórico, incluyendo también los compromisos a domicilio, sólo Vicente Martínez le supera: fue titular con 16 años y 280 días en un Clásico contra el Real Madrid jugado en Chamartín el 19 de octubre de 1941. De aquello han pasado 78 años...

Lo mejor, sin embargo, ha llegado con el pitido inicial. Antes del minuto 2 Ansu Fati celebraba ya su primer gol en el Camp Nou. Cinco minutos después, suya era la asistencia del 2-0, obra de Frenkie de Jong, que se estrenaba como goleador culé. De este modo, en siete minutos sensacionales, se convertía en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga. Otro récord de los gordos.

Con su gol ante el Valencia, Ansu Fati rompería también una última marca. Y no una cualquiera. Se ha transformado en el goleador más joven de la historia del Camp Nou, ya sea del Barça o de un equipo visitante.

Recuerden su nombre porque es presente y futuro: se llama Ansu Fati y es el niño romperécords.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido