Cristian Tello: “Siempre es especial volver al Camp Nou”

Cristian Tello: “Siempre es especial volver al Camp Nou”

El exjugador azulgrana recuerda su pasado en el Club como uno de los mejores momentos de su carrera en una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona

Nacido en Sabadell y después de pasar por las categorías inferiores del FC Barcelona afronta Cristian Tello su tercera temporada en el Real Betis. Una temporada en la que ha habido cambios, empezando por el cuerpo técnico. El exazulgrana reconoce que volver a pisar el Camp Nou “siempre es especial”. Y es que en el FC Barcelona vivió “uno de sus mejores etapas como futbolista”. Así lo reconoce el delantero bético en una entrevista concedida a los medios oficiales del FC Barcelona.

Es tu tercera temporada en el Betis, ¿cómo te encuentras dentro del Club?

Bien, yo creo que cada año que pasa un jugador se encuentra más importante, más integrado en el equipo. Y sobre todo este año que es la tercera temporada, ya conozco a la perfección a los jugadores de la plantilla, estoy muy integrado en el Club y muy contento.

Esta temporada ha habido muchos cambios en el equipo, bajas importantes como las de Lo Celso, Junior o Pau López; o el cuerpo técnico, que también ha salido pero se ha reforzado con gente como Juanmi, Fekir, Borja iglesias y el nuevo staff técnico. ¿Cómo afrontas la temporada con todos estos cambios?

Creo que la filosofía del Betis no cambia y lo afronto como siempre. Sí que es verdad que todo el cuerpo técnico es nuevo, pero yo creo que el míster hace hincapié en todo lo que ya teníamos, en lo que el equipo tenía. Además, los jugadores que han venido van a aportar cosas diferentes que nos hacían falta el año pasado.

De hecho tú ya coincidiste con Rubi en el FC Barcelona en el 2013/2014 cuando él estuvo allí. ¿Qué sensaciones transmite Rubi?

Es un entrenador muy cercano al jugador y está muy encima siempre de los pequeños detalles. Los entrenos son muy intensos, es un entrenador que está encima de cada ejercicio, de cada individualidad e intenta mejorar muchísimo los detalles dentro del campo.

El año pasado el Betis ganó en el Camp Nou por 3-4, ¿es posible repetir esa actuación?

Sí, yo creo que sí. Creo que somos conscientes que para ganar en un campo como el Camp Nou tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto, pero creo que tenemos equipo para ello. Ante el Valladolid tuvimos mala suerte, pero se vio un equipo muy serio, un equipo muy concentrado y muy sacrificado en lo que hacemos y yo creo que podemos hacer otra victoria en el Camp Nou.

Marc Bartra en un partido de la temporada pasada en el Camp Nou - MIGUEL RUIZ-FCB

¿Es la referencia ese partido? ¿Lo tomáis como referencia para prepararlo?

Han cambiado mucho las cosas desde ese partido. Yo creo que tenemos conceptos nuevos, jugamos algo diferente al año pasado y bueno yo creo lo importante es sentirnos cómodos dentro del campo, no tener miedo a tener la pelota, sentirnos cómodos e intentar dominar el partido.

En ese partido precisamente marcó Junior que hizo una muy buena actuación, ¿Crees que el Barça ha hecho un buen fichaje con Junior?

Sí, y tanto. Es un lateral izquierdo con muchísima proyección. Todavía es muy joven y tiene unas cualidades enormes. Será un jugador muy importante para el Club.

¿Qué es lo que gana el Barça con el fichaje de Junior?

Mantener un poco lo que ya tiene con Jordi Alba; sobre todo, profundidad en ataque, mucho ritmo a la hora de atacar y defender y tener mucho ritmo por la banda izquierda.

¿Le darías a Junior algún consejo en concreto para triunfar en el Barça?

Lo tiene muy fácil. Es un Club que desde el primer momento te integras muy bien, la gente es muy cercana, la gente del vestuario es espectacular y creo que tiene la oportunidad de aprender del mejor lateral izquierdo del mundo que es Jordi Alba y eso le va a ayudar muchísimo en su proyección.

 ¿Cómo ves al Barça desde la distancia?

Lo veo como la temporada pasada. Un equipo muy serio. Ya sabemos de las individualidades que tiene, pero sabemos que es un equipo que para poderle ganar tienes que estar prácticamente perfecto.

Cristian Tello celebrando un gol con la camiseta azulgrana - MIGUEL RUIZ-FCB

¿Cómo ves los refuerzos que ha hecho este año el Club?

Bien, yo creo que el Barça siempre es un Club que se refuerza bien. Cada jugador que llegue a ese club va a ser un jugador muy importante y sobre todo este año le han dado piezas clave que le faltaban y han dotado al equipo de más calidad.

 ¿Es especial volver a pisar el Camp Nou?

Sí, i tanto. Es el equipo que me dio la oportunidad de debutar en primera división, le tengo muchísimo cariño y muchísimo aprecio a toda la gente de allí. Viví los mejores momentos de un futbolista que es cuando estás subiendo, cuando te integras en la primera plantilla con toda la ilusión y yo creo que va a ser muy especial volver a ese campo.

¿Cómo recuerdas tu etapa en el Barça?

Muy buena. Sobre todo de aprendizaje. Para mí era un orgullo poder estar entrenando con los jugadores que tenía en el vestuario: Xavi, Puyol, Iniesta, Messi, Busquets, Jordi Alba...Son jugadores con los que aprendes cada día de ellos, te hacen mejor jugador en el campo y como persona también. Yo era muy joven fue un año de aprendizaje total.

¿Hay algún recuerdo en concreto que guardes en especial?

El recuerdo que mejor guardo es el día que debuté en primera división, en el campo del Villarreal. Yo creo que fue una oportunidad única y que todo el mundo desde pequeño está esperando.

El debut de Tello en Primera División - MIGUEL RUIZ-FCB
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido