El Barça 2019/20 se pone en marcha

El Barça 2019/20 se pone en marcha

La jornada de este domingo por la mañana, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha estado dedicada a hacer las tradicionales pruebas físicas y médicas

El Barça ya ha comenzado la pretemporada 2019/20. Lo ha hecho este domingo, a partir de las 9 horas, en una mañana dedicada a las pruebas físicas y médicas después de las vacaciones. 14 jugadores del primer equipo y cinco del Barça B han sido los convocados para una jornada en la que se han llevado a cabo exámenes de composición corporal, así como pruebas cardiológicas y biomédicas.

Sin De Jong y Neto, que ya pasaron la revisión médica hace unos días con motivo de su fichaje por el Barça, los jugadores que han iniciado este domingo el nuevo curso futbolístico han sido Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Todibo, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Umtiti, del primer equipo; e Iñaki Peña, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez, del Barça B.

Ter Stegen, en el inicio de la pretemporada 2019/20

Además, también ha pasado la revisión médica el nuevo fichaje del FC Barcelona, ​​Antoine Griezmann, que esta tarde firmará su contrato y será presentado oficialmente. Este lunes ya participará en el primer entrenamiento del Barça 2019/20 con los que serán sus nuevos compañeros

Lunes de doble sesión

A las 9.30h, en la Ciudad Deportiva, y después de analíticas de sangre, Ernesto Valverde dirigirá ya el primer entrenamiento de la nueva temporada. Será el primero del día -durante la tarde se llevará a cabo el segundo- y contará con todos los futbolistas que han pasado la revisión médica, incluidos Griezmann, De Jong y Neto.

El técnico del Barça podrá trabajar con este grupo de jugadores durante la primera semana, antes de partir el día 20 a Japón para disputar dos partidos de la Rakuten Cup contra el Chelsea y el Vissel Kobe.

Hay que recordar, por otra parte, que los jugadores que han participado en la Copa América se incorporarán de manera progresiva durante la pretemporada a la dinámica del equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido