¡Coutinho y Arthur, campeones de la Copa América!

¡Coutinho y Arthur, campeones de la Copa América!

Los dos jugadores culés han sido titulares en el triunfo de Brasil ante Perú (3-1) en la gran final del torneo

Los azulgrana Philippe Coutinho y Arthur Melo, campeones de la Copa América 2019. Brasil ha ganado a Perú (3-1) en la gran final de Maracaná y se ha proclamado campeón de América. Los dos culés han sido titulares: Coutinho ha sido sustituido a los 77 minutos de juego, mientras que Arthur ha disputado los 90 minutos y ha dado la asistencia del segundo gol de los brasileños.

La 'canarinha' se ha avanzado a los 15 minutos de juego mediante Everton, que ha rematado de primeras un buen centro de Gabriel Jesús desde la derecha (1-0). Aún así, el Perú ha logrado empatar en las postrimerías de la primera mitad con un gol de penalti de Paolo Guerrero (1-1, minuto 44), tras unas manos dentro del área de Thiago Silva. Pero la reacción brasileña ha sido inmediata, y Gabriel Jesús, tras una gran acción de Arthur, ha vuelto a adelantar a los suyos en el tiempo añadido de la primera parte (2-1, min. 45 + 3).

En la segunda mitad, Gabriel Jesús ha sido expulsado y Perú ha intentado empatar, pero Richarlison de penalti, ha anotado el 3-1 definitivo (minuto 90). Finalmente, victoria de Brasil que se proclama campeón de la Copa América 12 años después, y acumula ya 9 títulos del torneo en sus vitrinas. En cuanto a los culés, se convierte en la primera Copa América tanto para Arthur como para Coutinho. El '8' azulgrana ha disputado un total de 5 partidos durante el torneo, mientras que el '7' culé ha participado en los 6 encuentros y ha anotado dos goles. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido