El Barça jugará el Gamper contra el Arsenal el 4 de agosto

El Barça jugará el Gamper contra el Arsenal el 4 de agosto

Los socios, peñistas y aficionados que quieran ver en directo el partido pueden adquirir las entradas en la web del Club y en las taquillas del Camp Nou

La 54ª edición del Trofeo Joan Gamper llevará a los ingleses del Arsenal, finalistas de la UEFA Europa League, a disputar el 4 de agosto el debut de los hombres de Ernesto Valverde en el Camp Nou ante su afición. Será la primera vez que el Arsenal juegue el Gamper y los aficionados azulgranas podrán ver al actual subcampeón de la Europa League.

Los seguidores que se acerquen al Camp Nou podrán disfrutar de la Fiesta del Gamper Estrella Damm durante el sábado 3 y el domingo 4 de agosto, consistente en una serie de actuaciones musicales y de actividades lúdicas que se celebrarán en el explanada de la tribuna del Camp Nou. Asimismo, en la previa del partido se hará la presentación oficial de la plantilla 2019/20.

La pretemporada comienza a definirse

De esta manera ya hay una fecha más para apuntar en el calendario del primer equipo, antes de que empiece la Liga a mediados de agosto. Previamente, el equipo habrá jugado dos partidos en Japón, concretamente ante el Chelsea en Tokio, el 23 de julio, mientras que el 27 se verá las caras ante el Vissel Kobe en Kobe. Después del Gamper, el FC Barcelona viajará a EEUU para hacer la segunda parte de la pretemporada

El Arsenal, debutante en el Gamper

El equipo inglés dirigido por Unai Emery debutará en el Gamper después de 54 ediciones. Culés y gunners se han enfrentado cinco veces en la Champions League con un balance siempre positivo para los intereses azulgranas. La primera vez que ambos equipos se vieron en un partido oficial fue en la fase de grupos de la temporada 99/00. El Barça empató a uno en casa, pero en el partido de vuelta vencieron por 2-4.

La segunda vez que se encontraron fue en una ocasión especial. Los hombres dirigidos por Frank Rijkaard lograron en París la segunda Champions de la historia del Club al vencer al Arsenal por 2-1 con los goles de Eto'o y el brasileño Juliano Belletti.

Las otras tres ocasiones en las que se han enfrentado han sido en los cuartos de final de la Champions 09/10, con el pase a semis de los azulgranas después de empatar el partido de ida en Londres por 2-2 y cerrar la eliminatoria con un 4-1 en el Camp Nou. Un año más tarde, se vieron en los octavos de final y, pese a la derrota en su campo, los de Pep Guardiola vencieron por 3-1 con dos goles de Messi. La última ocasión en la que se vieron las caras fue en la edición de la Champions 15/16 donde los catalanes ganaron 0-2 a domicilio y 3-1 en el Camp Nou.

Séptima presencia inglesa en el Gamper

El Gamper ha contado con equipos ingleses en seis ocasiones y sólo el Manchester City la ha jugado en dos ocasiones. El primer equipo inglés que disputó el trofeo azulgrana fue el Ipswich Town la temporada 81/82 y, durante las siguientes tres ediciones, el Manchester City, el Nottingham Forest y el Aston Villa fueron los equipos ingleses presentes. En la edición de la temporada 86/87 participó el Tottenham Hotspur y la última vez que un equipo británico jugó el Gamper fue la 09/10, con el Manchester City como invitado.

Venta de entradas

Los socios y aficionados que quieran asistir a esta nueva edición del Trofeo Joan Gamper podrán comprar su entrada a partir de este viernes. Los precios de las localidades van desde los 25 euros y los canales de venta serán la web del Club y las taquillas del FC Barcelona.

Descuentos para socios

Como es habitual, de cara a este partido del Trofeo Joan Gamper, el Club ofrece un descuento del 30% a todos los socios del FC Barcelona y un 15% a los peñistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido