Historias de la Copa América (IV): Leo Messi, un hat-trick en 19 minutos..., como suplente

Historias de la Copa América (IV): Leo Messi, un hat-trick en 19 minutos..., como suplente

En la última Copa América, el crack argentino marcó tres goles contra Panamá en el segundo partido de la fase de grupos, y se convirtió en el hat-trick más rápido de la historia de la competición

Se acerca una nueva edición de la Copa América, un torneo histórico que siempre suele tener una gran representación azulgrana. Uno de los principales nombres propios es Leo Messi, que disputará su quinta Copa América con la selección argentina después de haber jugado la de 2007, 2011, 2015 y 2016. Precisamente en esta última edición, en la del Centenario, el crack argentino dejar una exhibición para el recuerdo: un hat-trick en 19 minutos..., ¡y como suplente!

Era la segunda jornada de la fase de grupos, y Argentina venía de vencer Chile por 2-1 en la primera jornada. Llegaba el turno de enfrentarse a Panamá, y Tata Martino, entonces seleccionador argentino, decidió dejar Leo Messi en el banquillo. En la segunda mitad, el '10' entró en el césped, ya los seis minutos de entrar, ya vio portería (minuto 67), definiendo con la izquierda desde dentro del área.

El segundo llegaría a los 78 minutos de juego con un gol marca de la casa: brutal lanzamiento de falta por la escuadra rival. Y unos minutos después, Messi culminaba su frenético hat-trick con un buen recorte dentro del área y una gran definición con la pierna izquierda (minuto 86), y certificó así el hat-trick más rápido de la historia de la competición. La Argentina terminaría ganando el duelo con un contundente 5-0 para certificar el acceso a los cuartos de final.

Líder de asistencias y MVPs

Además, cabe destacar que Leo Messi es el jugador con más asistencias de la historia de la competición con un total de 11: una en la Copa América de 2007, tres en 2011, tres en 2015 y cuatro en 2016. También es quien más MVPs de partido ha conseguido, con un total de 9: dos en 2011, cuatro en 2015 y tres en 2016. El capitán barcelonista ha conseguido también tres subcampeonatos (2007, 2015 y 2016) pero nunca ha podido proclamarse campeón. Así pues, Messi buscará conseguir el trofeo de Copa América para sumar un nuevo éxito más a su palmarés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido