Barça – Getafe: El campeón sigue sumando (2-0)

Barça – Getafe: El campeón sigue sumando (2-0)

Los de Valverde suman los tres puntos con un gol de Arturo Vidal y otro de Arambarri en propia puerta tras ganar el último partido de la temporada que se juega en el Camp Nou

La Liga llega a su fin, pero el Barça, ya campeón, sigue ganando. Los de Valverde, tras perder contra el Celta el fin de semana pasado, han vuelto a sumar los tres puntos (2-0). Y lo han hecho contra un rival complicado, un Getafe que se juega el acceso histórico a la Champions. Un gol de Arturo Vidal antes del descanso y otro de Arambarri en propia puerta sobre el pitido final han sido suficiente para conseguir el triunfo en el último partido que se ha jugado esta temporada en el Camp Nou. Y es que la última jornada de Liga hará viajar al Barça a Eibar, mientras que Sevilla acogerá la final de la Copa del Rey.

Arturo Vidal marca el gol del triunfo

No ha sido un partido fácil de jugar tras la eliminación del Barça en la Champions, pero el equipo se quería resarcir para prepararse para la final de Copa. El rival, pero, lucha por un objetivo que sería histórico: jugar la Champions la próxima temporada. Por eso, el equipo de Bordalás ha salido intenso y Jorge Molina ha tenido una ocasión muy clara para adelantar a los azulones, pero su remate ha salido alto (min 11).

El Barça, por eso, ha sido superior y ha acabado teniendo más efectividad para llevarse el triunfo. Antes del descanso el resultado, de hecho, ya era favorable. Y es que en un balón colgado por Leo Messi que Piqué ha rozado con la cabeza, el rechazo de David Soria ha caído en los pies de Arturo Vidal, que ha hecho el 1-0 (min 40).

Un gol que parecía que sería definitivo, también porque tampoco se han visto muchas ocasiones. Pero finalmente una asistencia de Roberto ha acabado con Messi presionando en el segundo palo y con Arambarri enviando el esférico al fondo de la red (2-0, min 90)

Debut de Abel Ruiz

La mala noticia ha sido la lesión de Coutinho, que se ha tenido que retirar del terreno de juego y no ha podido acabar el encuentro. En su lugar, por eso, ha entrado un Abel Ruiz debutante, que ha tenido sus primeros 25 minutos con el primer equipo. Todo esto en una penúltima jornada que hace que el Camp Nou se despida de su feudo hasta el próximo curso. Por delante todavía queda finalizar la Liga y jugar la final de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido