CRÓNICA - ¡Messi certifica la 26ª Liga azulgrana! (1-0)

CRÓNICA - ¡Messi certifica la 26ª Liga azulgrana! (1-0)

Un gran gol del argentino da los tres puntos contra el Levante y el campeonato a los de Ernesto Valverde en un duelo trepidante hasta el final. Con esta Liga, el Barça ya suma ocho en las últimas 11 temporadas

¡La Liga ya es azulgrana! Los culés han superado al Levante (1-0) para sumar los tres puntos que faltaban para asegurar matemáticamente el campeonato liguero. El gol de Leo Messi ha certificado un nuevo campeonato de Liga para el FC Barcelona, ​​que ya suma 26 y un total de ocho en las últimas 11 temporadas. Histórico.

Sin fortuna en la definición

La primera parte ha sido un monólogo absoluto azulgrana, dominando de principio a fin con innumerables ocasiones para los de Valverde. Ya en el minuto 1, una gran combinación entre Vidal y Suárez ha estado a punto de suponer el primero, pero el remate del '9' culé lo ha rechazado a la perfección Aitor Fernández. También Coutinho, uno de los más activos de la primera mitad, lo ha probado con varias ocasiones, pero sus lanzamientos se han encontrado siempre con el portero visitante.

Suárez, con una gran acción individual, ha hecho lucirse de nuevo a Aitor (min. 20), claramente el protagonista de la primera mitad. En cuanto a Coutinho, que ha tenido hasta cinco claras ocasiones en el primer tiempo, ha vuelto a tener el gol con un remate de cabeza en boca de cañón (min. 25) y también con un lanzamiento de falta al larguero (min. 40), pero el gol se resistía.

Messi vuelve a decidir

Valverde ha querido mover el partido desde el banquillo dando entrada a Leo Messi, que rápidamente ha dispuesto de las primeras llegadas a la portería visitante. El partido continuaba trabado, con los culés que seguían acumulando infinidad de ocasiones pero con el mismo desenlace de los primeros 45 minutos. Hasta que ha aparecido, quién sino, Messi. Genialidad del argentino dentro del área, que recorta y la cruza para situar el 1-0 (minuto 62), acercando el título a los culés.

El Levante, sin embargo, ha reaccionado, y ha tenido la opción de empatar mediante dos buenas ocasiones de Borja Mayoral -que ha parado a la perfección Ter Stegen- y Morales, pero su lanzamiento se ha marchado fuera. Sin embargo, las llegadas culés a la portería del Levante no se han detenido, pero con el mismo desenlace que en la primera parte. En los últimos compases, los visitantes han intentado empatar hasta el final, pero los barcelonistas han defendido a la perfección para acabar llevándose la Liga. Finalmente, el FC Barcelona campeón de Liga por 26ª vez en una gran noche azulgrana en el estadio, que ha culminado con la celebración de los campeones con la afición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido