El Liverpool, rival en las semifinales de Champions

El Liverpool, rival en las semifinales de Champions

Catalanes e ingleses se enfrentarán en una eliminatoria que arrancará en el Camp Nou

El Liverpool será el rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League. Este miércoles, el conjunto inglés ha ratificado en Portugal su presencia entre los cuatro mejores de la competición de las estrellas, junto con Barça, Ajax y Tottenham. Los de Jürgen Klop han avanzado ronda tras superar al Oporto en la eliminatoria de cuartos por un global de 1-6. Los 'reds' han ganado los dos partidos contra el elenco portugués: 2-0 en la ida en Anfield, con goles de Keita y Firmino, y 1-4 en la vuelta en el Estadio do Dragão, dianas de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk. 

Si el Barça ha vencido al Olympique de Lyon en octavos y al Manchester United en cuartos para estar en semifinales, el Liverpool se ha deshecho del Bayern de Munich en octavos y del ya comentado Oporto en cuartos. Cabe recordar que esta eliminatoria de semifinales entre FC Barcelona y Liverpool arrancará en el Camp Nou; Anfield, el mítico estadio inglés, clave en la historia del conjunto ‘red’, acabará dictando sentencia. La ida se jugará en Barcelona el próximo 1 de mayo, mientras que la vuelta se disputará seis días después, el 7 de mayo.

Los precedentes contra los 'reds'

Ocho partidos en competiciones europeas entre FC Barcelona y Liverpool FC. Y el balance no es favorable a los culés. El conjunto inglés siempre ha salido vencedor en las eliminatorias: en la semifinal de la Copa de la UEFA 1975/76, en la semifinal de la Copa de la UEFA 2000/01 y en los octavos de final de la Champions League 2006/07. Además, en la fase de grupos de la competición de las estrellas 2001/02, los azulgranas ganaron en Anfield (1-3) y empataron en el Camp Nou (0-0). Así pues, los de Ernesto Valverde también tendrán que enfrentarse a la historia en estas semifinales ante el Liverpool.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido