Sin contemplaciones hacia semis (3-0)

Sin contemplaciones hacia semis (3-0)

Un doblete de Messi en los primeros veinte minutos del partido del Camp Nou y un golazo de Coutinho sentencian la eliminatoria contra el Manchester United

El FC Barcelona será equipo de semifinales de la Liga de Campeones. Lo hará cuatro años después de la última vez, en esta ocasión eliminando al Manchester United en los cuartos de final de la competición (3-0, 4-0 de global). Una eliminatoria que se puso de cara en el partido de ida, con el 0-1 logrado en Old Trafford, pero que se ha acabado de sentenciar en una nueva noche de éxito europeo en el Camp Nou.

El doblete de Messi en los primeros veinte minutos ha abierto el camino, aunque Coutinho, con un golazo en la segunda parte, ha terminado de cerrar el marcador. Todo ello para seguir vivos en el sueño de todos los barcelonistas: levantar la Orejona en Madrid. Antes, sin embargo, Liverpool o Porto esperan en unas semifinales que el Barça jugará por octava vez en los últimos 12 años

Messi ejerce de líder

Un resultado amplio, pero que no refleja al 100% el desarrollo del inicio del partido. Especialmente en los primeros 10 minutos, con un Manchester United muy intenso, lleno de energía y que ha estado a punto de adelantarse en alguna ocasión clara. La más destacada, el remate de Rashford contra el larguero en la primera jugada de partido. También una buena acción de Martial que ha rechazado Piqué podría haber puesto en problemas a Ter Stegen que, eso sí, a partir de ahí ha vivido muy tranquilo.

La aparición de Messi ha sido clave, porque en dos trallazos ha dejado KO a los de Solskjaer. Especialmente con un primer gol que ha sido una obra de arte, cuando los ingleses más presionaban. El argentino, que se ha puesto la capa de líder para erigirse como pichichi en solitario de la Champions, ha recuperado el balón, se ha deshecho de dos rivales yendo de fuera hacia dentro y ha probado un disparo con rosca que ha batido a De Gea (1-0, min 15). Cuatro minutos más tarde, y en una jugada similar, el resultado ha sido el mismo, aunque el disparo de Messi ha sido más blando y la colaboración de De Gea ha resultado determinante -no ha podido controlar bien el esférico y se lo ha terminado tragando (2-0, min 19).

Control total para no perder el tren de las 'semis'

Dos goles que han desactivado al United, sabedor que el objetivo se complicaba. De hecho no ha rematado a puerta con claridad hasta el minuto 90, con un cabezazo de Alexis Sánchez, aunque Ter Stegen ha estado muy atento y ha evitado la diana del United.

Pero esto ya ha sido al final. Porque el Barça, que ha salido mejor en la reanudación para evitar sustos, ha contemporizado el juego y ha llevado el peso del juego. Messi, que ya es el segundo azulgrana con más partidos en la Champions, ha continuado filtrando los ataques, que han estado a punto de hacer el tercero en un par de jugadas excelsas. Finalmente, ha sido Coutinho el autor del tercer gol, cuando ha puesto la guinda a su buen partido con un disparo desde fuera del área imposible para De Gea (3-0, min 61). El Barça, que no tenía suficiente, ha continuado buscando la portería rival, y una chilena de Messi o un remate por encima del larguero de Suárez han sido las acciones más claras.

No ha importado que no entraran, porque la clasificación no se ha escapado. Ahora, el próximo obstáculo a superar serán las semifinales de la Champions. El resultado global de 4-0 de los cuartos permite al Barça seguir soñando.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido