FC Barcelona – Chelsea

FC Barcelona – Chelsea

Los de Valverde cerrarán su paso por Japón enfrentándose al equipo londinense en el Estadio de Saitama el 23 de julio

El FC Barcelona iniciará la pretemporada 2019/20 jugando un partido de altísimo nivel ante el Chelsea durante la gira que realizará el Club en Japón. El partido se disputará en Tokio el 23 de julio y será el primero de los dos duelos que englobará la Rakuten Cup, en la que el Barça será el protagonista de los dos partidos. Primero ante dicho conjunto londinense y cuatro días más tarde ante el Vissel Kobe.

La ciudad: Tokio

Capital de Japón y con más de 8 millones de habitantes Tokio es la 14ª ciudad con más población del mundo y es uno de los centros urbanos más importantes del planeta, así como también principal centro financiero. Muestra de ello es que la ciudad ya se está preparando para acoger el próximo año los Juegos Olímpicos del 2020. Un hecho que no ocurría desde 1964 cuando la ciudad creció exponencialmente gracias a la preparación de los primeros JJOO de la ciudad.

No será la primera vez que el FC Barcelona visite Tokio y Japón. La última vez que los azulgranas visitaron el país nipón fue para alzar el título del Mundial de Clubes. Fue en 2015 cuando el Barça se impuso al River Plate en el estadio Internacional de Yokohama, lugar donde también se proclamaron campeones del Mundo en 2012 ante el Santos.

El Estadio: Saitama Stadium

Pero el partido entre el Barça y el Chelsea se disputará el Estadio de Saitama. Inaugurado en 2001 el estadio acoge los partidos como local del Urawa Red Diamonds de la máxima división del fútbol japonés y tiene una capacidad de 63.700 espectadores. Situado en el área metropolitana de Tokio, el estadio acogió partidos de la fase de grupos del Mundial de 2002 y la semifinal entre Brasil y Turquía, donde jugaron los ex azulgranas Belletti, Edmilson, Ronaldinho, Ronaldo y Rustu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido