Vissel Kobe – FC Barcelona

Vissel Kobe – FC Barcelona

Los azulgranas se enfrentarán el 27 de julio en el conjunto japonés en el Estadio Parque Misaki donde juegan los ex azulgranas Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper

El FC Barcelona afrontará el primer partido de pretemporada ante el Vissel Kobe. Lo hará en el Estadio Parque Misaki, ahora llamado Noevir Stadium Kobe, de Kobe ante el Vissel Kobe, equipo de la Primera División japonesa. El partido será muy especial para el Barça que se reencontrará con el ex capitán Andrés Iniesta y los también ex azulgranas David Villa y Sergi Samper. Los tres jugadores militan en las filas del equipo japonés entrenado por Juan Manuel Lillo. Un partido que estará englobado en la Rakuten Cup.

La ciudad: Kobe

Situada en el sur de Japón en la isla de Honshu Kobe tiene una población de 1.5 millones de habitantes y es la capital más poblada de la prefectura de Hyogo y la sexta de todo el país. Rodeada de mar y montaña, Kobe es conocida por su población cosmopolita gracias a su actividad portuaria. Y es que Kobe cuenta con uno de los puertos más importantes a nivel mundial. Su situación demográfica permite obtener unas vistas maravillosas de la ciudad desde el Monte Rokko, el punto más alto de Kobe y desde donde se considera que se obtiene las mejor vistas nocturnas del mundo.

La curiosidad: Kobe y Barcelona hermanadas durante 25 años

Con disposiciones urbanas similares con zonas montañosas y marítimas Kobe y Barcelona están hermanadas desde 1993 gracias al acuerdo que firmaron los alcaldes de las dos ciudades. Un acuerdo que incluye intercambios culturales, educativos, deportivos, económicos y tecnológicos con el fin de intensificar el entendimiento y el conocimiento de intereses comunes.

En este sentido, Barcelona colaboró ​​a paliar los efectos del terremoto devastador que sacudió la ciudad de Kobe en 1995 y que destruyó el puerto de la ciudad enviando ayuda humanitaria. El pasado mes de noviembre las dos ciudades celebraron los 25 años del acuerdo y en el que Andrés Iniesta fue el protagonista. De esta manera, la visita del FC Barcelona a Kobe será especial por muchos motivos.



El estadio: Estadio Parque Misaki (Noevir Stadium Kobe)

Con capacidad para 30.132 espectadores y situado en la ciudad de Kobe el Estadio Parque Misaki, ahora llamado Noevir Stadium Kobe, acoge los partidos del Vissel Kobe. Inaugurado en 2001 acogió partidos de la fase de grupos del Mundial de 2002 que se disputó en Japón y que ganó Brasil. Ahora acogerá un amistoso entre el FC Barcelona y el Vissel Kobe.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido