PREVIA: A por una nueva noche mágica

PREVIA: A por una nueva noche mágica

El Camp Nou será testigo de un auténtico partidazo entre Barça y Manchester United, de donde saldrá uno de los cuatro mejores equipos de Europa

Ha llegado el día que todos los culés estaban esperando: la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Después de la victoria en el Teatro de los Sueños (0-1), el FC Barcelona buscará certificar el acceso a las semifinales ante su afición (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Los de Valverde llegan al encuentro descansados, ya que el técnico extremeño dosificó a gran parte del equipo en el desplazamiento a Huesca. Por su parte, el Manchester United ganó su compromiso liguero ante el West Ham (2-1) antes de viajar a Barcelona.

La fuerza del Camp Nou

El templo azulgrana es sinónimo de optimismo. El FC Barcelona no pierde en casa en Liga de Campeones desde el año 2013. Desde entonces, los culés están invictos en el Estadi en competición europea. Además, el Camp Nou ha vivido noches mágicas en Europa en los últimos años como la remontada ante el PSG (6-1) en el año 2017 o ante el Milan (4-0), en el año 2013. Por tanto, se espera un Camp Nou lleno, que será una de las claves de esta vuelta de cuartos de final.

Leo Messi, 'on fire' VS equipos ingleses

El crack argentino suele cumplir de forma excelente ante los equipos ingleses. Leo Messi ha anotado un total de 22 goles ante equipos de la liga inglesa en los 30 partidos que ha jugado contra estos conjuntos. El Arsenal es su víctima preferida, con un total de nueve goles, mientras que al Manchester United le ha marcado dos tantos en los cinco partidos que ha disputado. Ambos en finales de la Champions, 2009 y 2011 respectivamente. Ahora se quiere estrenar en el Camp Nou contra los red devils, a los que ya se enfrentó la temporada 2007/2008, en un empate a cero.

 

Buenos precedentes ante este rival

Si nos ceñimos a los resultados obtenidos ante el Manchester United en el Camp Nou, la historia hace ser optimistas a los culés. Dos victorias y dos empates es el balance del Barça ante el Manchester United como local. De hecho, cualquiera de los resultados permitiría a los de Ernesto Valverde clasificarse para la siguiente ronda (2-0, 4-0, 3-3 y 0-0). Además, el 0-1 conseguido en la ida puede ser garantía de clasificación culé: el Camp Nou ha visto clasificar al equipo ocho veces (de nueve) después de venir con este resultado del partido de ida.

Solskjaer vuelve al Camp Nou

El entrenador noruego, que le ha dado otro aire a este Manchester United, ya sabe que es ganar en el Camp Nou. Y lo hizo precisamente con la camiseta de los red devils y como protagonista principal. Sin embargo, no tenía al FC Barcelona como rival sino al Bayern de Múnich. Fue en la final de la Liga de Campeones 1998/99 que se disputó en Barcelona y que ganó el United con gol de Ole Gunnar Solskjaer en el tiempo añadido.

 

A por las semifinales, cuatro años después

El Barça se quiere sacar la espina de las semifinales, que se resisten desde hace tres temporadas. Este martes el conjunto dirigido por Ernesto Valverde quiere romper esta maldición y tiene motivos suficientes para hacerlo. Con la Liga bien encaminada, la final de Copa en el horizonte y el resultado logrado en Old Trafford, los azulgranas quieren seguir en este gran momento clasificándose para las deseadas semifinales. Sin embargo, enfrente tendrá un rival que no lo pondrá nada fácil y que es experto en remontadas este año en la Liga de Campeones: remontó en los estadios de la Juventus y el PSG, a ambos, curiosamente, en el tiempo añadido.

las convocatorias

Ernesto Valverde ha convocado a un total de 18 jugadores para este partido: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto, Vidal, Umtiti y Aleñá. Quedan fuera de la convocatoria por lesión Rafinha y Vermaelen, mientras que Todibo, Murillo y Prince lo son por decisión técnica. Además, en esta competición, Carles Aleñá seguirá luciendo el dorsal 26 hasta el final de la misma.

En cuanto al equipo inglés, Solskjaer tiene las bajas de Ander Herrera, Eric Bailly y Antonio Valencia por lesión y de Luke Shaw por sanción. El técnico noruego ha decidido convocar a un total de 20 jugadores, y deberá descartar a dos antes del partido. La convocatoria completa es la siguiente: De Gea, Romero, Grant, Dalot, Darmian, Young, Jones, Lindelöf, Rojo, Smalling, McTominay, Matic, Fred, Pogba, Lingard, Mata, Martial, Sánchez, Lukaku y Rashford.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido