Barça - Espanyol: Messi vuelve a decidir el derbi (2-0)

Barça - Espanyol: Messi vuelve a decidir el derbi (2-0)

El crack argentino, con un gol de falta marca de la casa y otro tras una buena asistencia de Malcom, ha dado los tres puntos al líder

El Camp Nou se ha vestido de gala para la vuelta del Barça en el Estadi. Los culés no jugaban como locales desde el pasado 13 de marzo, cuando certificaron el acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y han vuelto a lo grande: victoria ante el Espanyol en el derbi (2-0) para seguir líderes intratables en la Liga. Un gol de falta de Leo Messi -el tercero esta temporada ante los blanquiazules- y otro del argentino tras una buena asistencia de Malcom, ha dado los tres puntos a los hombres de Valverde, que inician así de la mejor manera el Tourmalet que espera en el mes de abril.

Dominio inicial sin acierto

Los culés han dominado el derbi desde el inicio, haciéndose con el control de la posesión y protagonizando las primeras ocasiones de peligro. Messi, tras una serie de recortes dentro del área, ha tenido la primera ocasión (minuto 8), pero su remate se ha marchado a corner. También Rakitic, tras un gran contraataque azulgrana (minuto 20), ha estado a punto de sorprender, pero su disparo cruzado se ha marchado rozando el poste izquierdo de la portería visitante. Suárez y Messi también han tenido dos buenas ocasiones antes del descanso, pero sus remates no han encontrado portería.

Ya en la segunda mitad, Valverde ha movido ficha desde el banquillo y ha dado entrada a Sergi Roberto y Malcom, el cual ha tenido una clara ocasión sólo entrar (minuto 62), pero su lanzamiento lo ha rechazado Diego López a corner. Rakitic, de nuevo con un buen lanzamiento lejano, lo ha vuelto a probar, pero sin fortuna (minuto 67). Finalmente, la insistencia azulgrana ha obtenido su premio, y Messi, con un gol de falta marca de la casa, ha abierto el marcador (1-0, minuto 71). Con este, ya son tres los goles de falta que ha marcado el argentino al Espanyol esta temporada.

Messi pone la guinda al pastel

Con el gol, los barcelonistas han seguido dominando con solvencia el partido, pero el Espanyol ha dado un par de sustos mediante Wu Lei, pero Lenglet, muy atento en defensa, ha desvanecido los ataques visitantes. Ya en las postrimerías del partido, un buen contragolpe azulgrana ha permitido a los culés anotar el segundo: de nuevo Leo Messi, tras una buena asistencia de Malcom, ha colocado la guinda al pastel con el 2-0 (minuto 89). Finalmente, victoria trabajada de los hombres de Valverde para sumar tres puntos más y seguir intratables en lo alto de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido