FC Barcelona – Real Madrid: Se escapa la Copa (1-2)

FC Barcelona – Real Madrid: Se escapa la Copa (1-2)

Un gol de Bale a cinco minutos del final del tiempo reglamentario decanta el partido en Mestalla Neymar ha estrellado un balón al palo en el minuto 89 que habría llevado el encuentro a la prórroga

La Copa del Rey de 2014 se ha escapado. Dos goles de Di María y Bale al principio y al final del encuentro han decantado la cita a favor del Real Madrid en Valencia. El partido ha tenido un desenlace cruel para un FC Barcelona que había logrado el empate gracias a un cabezazo de Bartra en la segunda mitad. El Rey de Copas deberá esperar como mínimo un año más para seguir engordando su palmarés en la competición del KO.

Eficacia blanca

La noche no ha empezado bien para el FC Barcelona. El inicio de partido ha recordado al del Calderón y el Nuevo Los Cármenes. El primer remate a puerta de los blancos ha acabado en el gol de Di María tras una rápida combinación de los de Ancelotti. Era el minuto 11 y los culés tenían que volver a dar la vuelta a un marcador adverso. A pesar del golpe, duro, los culés han reaccionado haciéndose dueños del balón. Hasta ese instante el gobierno del encuentro había estado bastante repartido.

Con el balón en los pies el Barça lo ha intentado de todas las maneras. A menudo por dentro y también por bandas. Los centros de Alves nunca han encontrado rematador y las combinaciones de Iniesta y Alba por la izquierda siempre han acabado siendo rechazadas por los centrales del Madrid, que no tenía problema en renunciar a la posesión y buscar el contragolpe. Sólo un remate desviado de Messi en el minuto 41 ha intimidado a Casillas. El partido avanzaba demasiado rápido sin que pasara nada, la mejor de las noticias para unos blancos que parecían tener todo el trabajo hecho.

Bartra empata de cabeza

En la reanudación el partido ha cambiado y se ha vuelto más directo. Sin Alba, lesionado, Messi ha amenazado de falta y Bale ha podido hacer el segundo en dos claros remates desde la frontal. También ha habido tiempo para la polémica. Los culés han reclamado la segunda amarilla de Isco por manos y los blancos se han quejado por una falta previa sobre Pinto antes de una acción que había acabado con el balón en la portería azulgrana.

Minutos después de esa jugada ha llegado el tanto del empate. Un saque de esquina lo ha rematado a gol Bartra con un cabezazo imparable para Casillas, que nada ha podido hacer a pesar de su estirada. Era el 1-1 que igualaba el encuentro y que ha dado alas a la afición culé. A esas alturas el Barça ya jugaba con Pedro y sin Cesc.

Bale decide la final

El partido encaraba ya su tramo final cuando Gareth Bale ha culminado un rápido contragolpe desde el centro del campo que ha acabado suponiendo el 1-2 para los blancos. No se esperaba este nuevo golpe el Barça, que ha visto como el Madrid se llevaría la final de Mestalla con dos goles al principio y al final del partido.

La reacción culé, a la desesperada, casi ha tenido como premio la diana del empate. Un remate de Neymar Jr solo ante Casillas ha acabado siendo rechazado por el poste izquierdo del portero blanco, que ha visto como el balón le volvía a sus manos tras golpear en la madera. No debía ser la noche de un Barça que ha dado la cara hasta el pitido final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido