El líder no afloja antes de Europa (3-1)

El líder no afloja antes de Europa (3-1)

Los goles de Piqué, Messi y Luis Suárez dan los tres puntos al conjunto culé, que se mantiene líder destacado en la Liga, justo antes del partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones

Volvía el fútbol al Camp Nou después de tres semanas sin hacerlo, y lo ha hecho de la mejor manera. Los culés han ganado al Rayo Vallecano (3-1) en un duelo donde han tenido que remontar el tanto inicial de Raúl de Tomás. Los goles de Piqué, Messi (de penalti) y Luis Suárez, permiten al líder sumar los tres puntos justo antes de afrontar el partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Lyon.

El Barça ha salido muy enchufado al encuentro, controlando la posesión del balón y con las primeras llegadas a la portería de Dimitrievski. Un remate de cabeza de Messi rechazado por el portero macedonio (min 22), y un disparo centrado de Coutinho (min 24), alertaban del peligro a los visitantes, pero cuando mejor parecía estar el conjunto azulgrana, ha llegado la sorpresa. Buena acción individual de Raúl de Tomás, que con un gran disparo ajustado desde la frontal, ha adelantado al Rayo Vallecano en el primer lanzamiento de los madrileños (0-1, minuto 25).

Reacción azulgrana

El tanto visitante no ha afectado a los culés, que han seguido dominando con claridad el juego y el control del balón, pero el gol se resistía. Hasta que ha llegado Piqué. Falta lateral botada por Leo Messi, que el central azulgrana ha rematado a la perfección para empatar el encuentro (1-1, min 38), resultado con el que se llegaría al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Valverde ha movido ficha con la entrada de Dembélé por Arthur, en un periodo que ha comenzado de la mejor manera posible: penalti sobre Semedo que Leo Messi ha transformado desde los 11 metros (2-1, min 51), siendo su 26º gol en el campeonato liguero. A partir de aquí, los culés se han hecho aún más con el dominio del balón, y las ocasiones en la portería de Dimitrievski han seguido llegando.

Suárez sentencia

El ataque azulgrana seguía muy activo, con un gran lanzamiento de falta de Messi como la ocasión más clara (min 70), pero Alex Moreno bajo palos ha salvado el tercero. Pero, aún así, el tercer gol llegaría como premio a la insistencia barcelonista mediante Luis Suárez, tras una gran combinación con Ivan Rakitic (3-1, min 82). El croata, con un pase de la muerte dentro del área, ha servido el tercer al uruguayo, que no ha fallado y ya suma 17 dianas en la Liga. Finalmente, victoria clara pero muy trabajada del líder, que mantiene la distancia de siete puntos con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y afronta con optimismo la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido