Messi salva un punto para el líder (2-2)

Messi salva un punto para el líder (2-2)

Dos goles del crack argentino, que ya suma 21 en la Liga, salvan el empate para los azulgrana después de haber ido perdiendo 0-2 en la primera parte

Reparto de puntos en el Camp Nou. El FC Barcelona y el Valencia han empatado (2-2) en la 22ª jornada del campeonato de Liga. Los visitantes se han adelantado en la primera parte con dos goles de Gameiro y Parejo de penalti, pero los azulgrana, con un doblete de Messi (el primero también de penalti), han conseguido salvar un punto para seguir sumando y mantenerse en lo alto de la clasificación.

El duelo comenzó con susto inicial, y es que el Valencia ha tenido una doble ocasión clarísima para adelantarse en el marcador. Parejo, con un remate en boca de cañón que ha parado Ter Stegen y el rebote, Cheryshev ha enviado el balón al palo. Los culés, sin embargo, los locales han reaccionado rápidamente y las primeras aproximaciones a la portería de Neto han empezado a llegar, con Leo Messi muy activo entre líneas. Sin embargo, con los barcelonistas no muy acertados en la definición, los visitantes han aprovechado un contragolpe para adelantarse en el marcador mediante Gameiro (0-1, minuto 25), que ha aprovechado una buena asistencia de Rodrigo para definir ante Ter Stegen.

Penaltis en ambas áreas

Sólo siete minutos después, caída de Wass dentro del área y penalti de Sergi Roberto. El capitán Parejo ha sido el encargado de transformar la pena máxima para situar el 0-2 (minuto 32), complicando aún más el partido a los de Valverde. Sin embargo, los barcelonistas han reaccionado, y un penalti de Lato sobre Semedo ha permitido a Leo Messi acortar distancias desde los 11 metros (1-2, minuto 39). Justo antes del descanso, Sergi Roberto ha estado a punto de empatar, pero su remate se ha estrellado en el palo.

De nuevo Messi

El segundo tiempo ha iniciado con un intercambio constante de golpes en ataque, y Messi ha tenido la primera buena ocasión con un disparo desde la frontal, pero Neto ha despejado a corner. Los valencianistas han reaccionado con dos buenas ocasiones de Rodrigo, la primera de ellas con Ter Stegen providencial salvando el mano a mano. Sin embargo, ha sido de nuevo Leo Messi quien vería portería: gran disparo desde fuera del área ajustado al palo, imposible para Neto, para volver a empatar el encuentro (2-2, minuto 64).

A partir del gol, los culés lo han intentado con insistencia, pero el Valencia, muy cerrado atrás, ha conseguido mantener el resultado. Finalmente, empate en el Camp Nou (2-2) y reparto de puntos entre dos grandes equipos que ahora les tocará pensar en la Copa. Con este resultado, los culés rompen una racha de ocho partidos consecutivos de Liga ganando, pero siguen líderes de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido