Barça - Getafe: Triunfo trabajado antes del parón (2-1)

Barça - Getafe: Triunfo trabajado antes del parón (2-1)

El Barça de Koeman ha vencido al Getafe en el Camp Nou por 2 goles a 1 gracias a los goles de Sergi Roberto y Memphis y suma siete puntos después de tres jornadas en la Liga

El FC Barcelona ha conseguido su segundo triunfo en la Liga tras vencer al Getafe por 2 goles a 1 en el Camp Nou. Sergi Roberto y Memphis han sido los autores de los goles azulgranas en una victoria que llega justo antes del parón de selecciones.

Los 26.543 asistentes han vibrado en un partido que ha contado con un primer tiempo loco y que ha visto como el FC Barcelona iba por delante en el marcador en casi todos los minutos del juego.

Inicio trepidante

Ha tardado menos de dos minutos el Barça en tomar la delantera en la tercera jornada de la Liga. Sergi Roberto, en su primera titularidad, ha llegado desde atrás para rematar de primeras un centro de Jordi Alba desde el carril izquierdo y convertir de este modo su segundo gol del curso.

Dominador y cómodo sobre el césped, el FC Barcelona ha controlado el juego desde la confianza del marcador y sin perder de vista la portería rival. Aún así, los de Ronald Koeman no han podido generar ocasiones claras para hacer el segundo y, en una jugada aislada, una combinación de ex azulgranas ha acabado para colocar el empate. Aleñà, en el minuto 18, ha podido conectar con Sandro para que este fulminara a Ter Stegen y empatara el encuentro.

Memphis al rescate

Con el marcador igualado, el Getafe ha tomado protagonismo y el Barça ya no se ha sentido tan cómodo en el terreno de juego. Cuando el partido había entrado en una nueva fase y estaba más abierto, Memphis ha salido al rescate y, con una brillante jugada, ha vuelto a dar ventaja al combinado de Ronald Koeman.

La conexión holandesa ha sido responsable del segundo gol azulgrana: una buena conducción de De Jong ha acabado con el balón en los pies de un Memphis que, tras una bicicleta y un par de recortes, ha puesto el balón cerca del primer palo de la portería rival, lejos del alcance del portero Soria. Con este gol, Memphis sigue engordando sus registros de récord en sus primeros días en el FC Barcelona.

Tres puntos en el saco

Después de que los jugadores pasaran por los vestuarios, en los primeros minutos de la segunda mitad el Getafe ya ha avisado de sus intenciones con dos aproximaciones al área de Ter Stegen. No ha cambiado demasiado la dinámica del partido, con un Getafe centrado en ir a buscar el empate y un Barça que se ha defendido con solvencia y no ha sufrido demasiado.

El partido, trabado, ha avanzado sin goles y ha tenido un protagonista destacado en la recta final. Gavi, con sólo 17 años, ha saltado al Camp Nou para debutar de manera oficial como jugador del FC Barcelona después de sustituir a Sergi Roberto. De este modo, Gavi ha hecho historia convirtiéndose en el cuarto debutante más joven de la historia del Club en la Liga.

Siete de nueve

Con este nuevo triunfo, el equipo de Ronald Koeman suma siete puntos de nueve posibles tras las tres primeras jornadas en la Liga. Sumando dos victorias en dos partidos en casa y un empate en el partido a domicilio, los jugadores azulgranas han solventado con un triunfo la jornada previa al parón de selecciones.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido