Athletic Club - Barça: Punto de orgullo en San Mamés (1-1)

Athletic Club - Barça: Punto de orgullo en San Mamés (1-1)

El primer gol oficial de Memphis ha servido para sumar un punto en un partido trabado y físico, en la segunda jornada de la Liga

Reparto de puntos en un partido muy disputado. El Athletic Club y el FC Barcelona han tenido que sudar para llevarse puntos de San Mamés, en esta segunda jornada de Liga. Los de Marcelino se han avanzado, en el segundo tiempo y con un cabezazo de Íñigo Martínez, pero un gran gol de Memphis, el primero como azulgrana, ha permitido a los de Koeman sumar un punto de orgullo.

 

Porque San Mamés ha sido una fortaleza difícil de derribar. Los de Marcelino García Toral, con un juego muy intenso, han frenado los avances de los azulgrana, que no se han encontrado cómodos en ningún momento y han visto como la presión del Athletic se ha impuesto.

Los vascos, con más y mejores ocasiones, han dominado el enfrentamiento en el primer tiempo, pero no se han podido avanzar hasta la segunda mitad. Y eso que Sancet se ha topado con el larguero (min 10), en un remate que podría haber sido el primer gol del partido. Sin embargo, también se podría haber decantado del lado de los azulgrana, porque Braithwaite ha rematado alto una muy buena jugada individual de Memphis (min 6).

Los culés, pero, aparte de las dificultades en el juego, han visto como Piqué ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 31, con molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Su sustituto, Ronald Araujo, ha sido protagonista justo en la reanudación, salvando sobre la línea un remate de Berenguer (min 47).

Momentos de dificultad que, finalmente, se han transformado en el primer tanto, cuando un cabezazo de Íñigo Martinez, tras un lanzamiento de esquina, ha inaugurado el marcador (1-0, min 50).

Debut de Demir y primer gol oficial de Memphis

Ronald Koeman, consciente de que el partido estaba trabado, ha movido banquillo para intentar abrir el encuentro. Así, ha dado entrada a Yusuf Demir y a Sergi Roberto... y le ha funcionado. Porque el primero, con su debut en partido oficial, ha tenido ya alguna jugada de peligro. Pero el segundo ha sido más importante, porque suyo ha sido el pase en profundidad hacia un Memphis que, con un genial remate, ha podido romper la resistencia vasca (1-1, min 75).

Un gol fruto de sacar el carácter y el orgullo, que además ha roto un poco el partido. Ida y vuelta, con todo por decidir, en el que ambos equipos han tenido sus opciones. La más clara, sin embargo, ha sido para el Barça, en una conducción de Frenkie de Jong, brillante en el segundo tiempo, que ha habilitado a Memphis, pero esta vez su remate ha salido demasiado cruzado (min 85).

Finalmente reparto de puntos y ambos conjuntos siguen invictos en este inicio de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido