El mejor inicio de Liga en cinco años

El mejor inicio de Liga en cinco años

La victoria de los hombres de Xavi ante el Elche hace que el equipo sume 16 puntos en las primeras seis jornadas

El Barça de Xavi Hernández está completando un gran inicio liguero. Después de superar al Elche en el Spotify Camp Nou (3-0), los azulgranas suman ya 16 puntos en las primeras seis jornadas, un dato que pone el inicio de temporada de los hombres de Xavi entre los mejores del Club azulgrana en el siglo XXI en la competición doméstica.

Éste es el mejor arranque de los azulgranas desde la temporada 2017/18. Entonces, el equipo dirigido por Ernesto Valverde hizo un inicio impoluto con 6 victorias y 18 puntos, registrando 20 goles a favor y sólo 2 en contra. Finalmente, el Barça acabó proclamándose campeón de ese campeonato, perdiendo sólo un solo partido en la penúltima jornada ante el Levante.

Pero esta no es la única temporada en la que el equipo ha arrancado de forma positiva. De hecho, los azulgranas han empezado el campeonato liguero sumando 16 o más en siete temporadas desde el inicio de este siglo XXI: la 2004/05, 2006/07, 2009/10, 2012/13, 2013/14, 2014/15 y 2017/18.

En cinco de estos cursos, el Barça se proclamó campeón levantando el título de Liga, y en los otros dos (2006/07 y 2013/14) llegó a la última jornada con opciones de hacerlo también.

Cinco victorias consecutivas

Los 16 puntos de 18 posibles en la Liga son fruto de cinco victorias consecutivas en la Liga. Tras el empate inaugural ante el Rayo, el Barça ha tumbado a la Real Sociedad, al Valladolid, al Sevilla, al Cádiz y al Elche, en una racha que podría ampliarse contra el Mallorca tras el parón por selecciones. En total, el equipo de Xavi Hernández ha marcado 18 goles a favor y sólo ha recibido uno.

De esta forma, el equipo se encuentra a sólo dos victorias más de igualar la mejor racha de triunfos consecutivos en la Liga con Xavi en el banquillo. El FC Barcelona encadenó hasta siete entre el 20 de febrero y el 10 de abril de 2022, con la victoria ante el Real Madrid como punto álgido de esta racha... que en unas semanas podría igualarse o incluso superarse.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido