Linares - Barça: La Copa arranca con remontada (1-2)

Linares - Barça: La Copa arranca con remontada (1-2)

Los hombres de Xavi Hernández, después de una gran segunda mitad, logran la segunda victoria del año y avanzan a los octavos de final de la Copa del Rey

Ilusión, esperanza y alegría han sido los sentimientos que han resonado en el Estadio Municipal de Linarejos esta víspera de Reyes. Rodeado de un ambiente mágico dado por las fechas festivas del momento y por la vuelta de una competición tan especial como la Copa del Rey, el Barça ha visitado Linares por primera vez en su historia. Y lo ha hecho con nota: remontada en un partido que ha ido de menos a más gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Ferran Jutglà (1-2). El partido ha estado marcado también por el redebut de Dani Alves.

Inicio adverso 

Los contextos de las primeras rondas coperas siempre son complicados, y así lo ha demostrado el Linares. Alentados por un Estadio Municipal de Linarejos que se ha presentado como el 12º hombre de los locales, los andaluces han iniciado el partido con una presión alta que ha incomodado los primeros minutos culés. Sin embargo, los hombres de Xavi Hernández se han apoderado rápidamente de la posesión y de las ocasiones. Primero ha sido Araujo quien ha desperdiciado un gran centro al primer palo de Dani Alves en la salida de un córner (min 5); posteriormente, fue Ilias quien no pudo culminar una gran triangulación en banda derecha entre Nico, Alves y el propio jugador marroquí.

Cuando parecía que los azulgranas dominaban más el partido, el Linares ha sabido aprovechar un rápido contragolpe que ha acabado con el primer gol del partido gracias a un gran remate de cabeza al segundo palo del delantero Hugo Díaz (1-0, min 19). Los locales han encontrado en su primera ocasión del partido, lo que tanto le ha faltado a los azulgranas en este primer tiempo: el acierto.

Y es que a pesar del gol en contra, el Barça lo ha seguido intentando de todas formas posibles. Nico y Eric Garcia lo han probado desde fuera del área con disparos que se han ido cerca de la portería andaluza, Jordi Alba y Riqui Puig lo han hecho a través de dos voleas desde dentro del área procedentes de dos grandes centros desde el sector derecho de un muy activo Dani Alves; pero la efectividad no ha caído de parte de los azulgranas. El conjunto de Xavi Hernández se ha ido al descanso con un gol de desventaja sabiendo que debía encontrar el acierto goleador para pasar de ronda.

Los cambios decantan el partido

Ya en el descanso, Xavi Hernández ha decidido efectuar una triple sustitución para darle una cara distinta al partido. Riqui Puig, Ilias Akhomach y un tocado Ronald Araujo han dado entrada a Frenkie de Jong, Dembélé y Piqué. A partir de un Dani Alves pisando zonas interiores, un Dembélé encarando desde el sector derecho y un Frenkie de Jong haciendo daño con las llegadas desde segunda línea, el Barça ha empezado a hundir en su área al Linares que ha visto como las ocasiones rivales han ido cayendo de forma consecutiva.

De hecho, la primera gran ocasión del segundo tiempo ha llegado gracias a este cambio del entrenador egarense. En el minuto 57, Dani Alves, desde una zona de interior derecho, ha conectado un gran pase área hacia un Frenkie de Jong que ha estado a pocos centímetros de poner la igualada en el marcador. Cinco minutos más tarde, apareció el otro protagonista de la segunda parte, Ousmane Dembélé. El extremo francés ha aprovechado una recuperación del 8 culé para efectuar un buen disparo desde fuera del área que ha acabado con el primer gol del Barça en esta Copa del Rey (1-1, min 63). Encontrado el gol, los de Xavi no han bajado el ritmo. Instantes más tarde, Ferran Jutglà, que ya había disfrutado de varias ocasiones desde el sector izquierdo, ha logrado encontrar el gol decisivo del partido después de un rápido contraataque iniciado por él mismo gracias a una poderosa diagonal que ha terminado con una gran definición al segundo palo imposible de parar para el portero andaluz (1-2, min 63).

A partir del segundo tanto culé, el Linares ha intentado subir líneas para intentar forzar la prórroga, pero la buena gestión del balón y de los contragolpes azulgranas ha hecho imposible la gesta final para los locales. De esta forma, el Barça arranca la misión de revalidar la Copa del Rey con una remontada de carácter.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido