Juvenil A – Manchester City: Victoria de lujo y medio pase en el bolsillo (1-0)

Juvenil A – Manchester City: Victoria de lujo y medio pase en el bolsillo (1-0)

En un partido de gran calidad y de máxima igualdad, los azulgrana se han impuesto con un gol de Carles Pérez en el minuto 86 y tienen a tocar la clasificación

El Juvenil A del FC Barcelona ha dejado muy bien encarada la clasificación en la UEFA Youth League con una gran victoria en el Miniestadi ante el Manchester City. En un partido de alta calidad, los chicos de Gabri Garcia se han impuesto gracias a un gol en el minuto 86 de Carles Pérez. El duelo, con muchas alternancias en el dominio y las ocasiones, sitúa al Barça -que sigue imbatido esta temporada- al frente del grupo C con los nueve puntos posibles.

El partido presentaba un gran atractivo, y ambos equipos han estado a la altura. Ante 1.303 espectadores, Barça y Manchester City han ofrecido un gran espectáculo con alternancias en el dominio y en las ocasiones de gol. Abel Ruiz ha tenido la primera, y Paolo Fernandes ha respondido pocos minutos después. A partir del cuarto de hora de juego, los de Gabri Garcia han disfrutado de sus mejores minutos, en los que Abel y Monchu han estado cerca del gol. Pero ha sido Guillemenot quien ha tenido la mejor ocasión, con un disparo al palo a la salida de un córner.

El Barça se encontraba cómodo, combinaba y llegaba con peligro, pero sin encontrar el premio del gol. Entonces el Manchester City ha dado un paso adelante, y la calidad de sus hombres de ataque ha puesto en peligro el empate. Las acciones de Jadon Sancho y Paolo Fernandes, sobre todo, han inquietado la portería de Sergi Puig, que se ha mostrado muy seguro. Después de 45 minutos de fútbol de lujo, se reanudaba el partido con todo abierto.

Igualdad y lucha hasta el gol decisivo

En la segunda parte, el ritmo no ha bajado, y el Barça ha vuelto a contar con las primeras ocasiones, con un Carles Pérez muy activo en la banda. Los cambios -el último obligado por la lesión de Montes-, han desconectado un poco al Barça, y el conjunto inglés lo ha aprovechado para volver a inquietar la portería de Puig. El portero azulgrana ha tenido que intervenir en las ocasiones de Brahim Díaz y de Duhaney, y los minutos han comenzado a pesar en las piernas. Con el City volcado al ataque, ha aparecido la versión más sacrificada del Barça, que se ha defendido con todo.

El empate parecía definido, pero los azulgranas no han renunciado a un último intento. El bueno. En el minuto 86, una jugada embarullada ha acabado en los pies de Carles Pérez. El extremo ha recortado hacia dentro, y con un disparo seco con la izquierda ha sorprendido al portero para marcar el 1-0 que ha hecho estallar de alegría el banquillo azulgrana y la grada del Mini. Una victoria que toma una gran importancia. Y es que el Barça se sitúa líder en solitario del grupo C con nueve puntos, el City segundo con seis, y el Celtic y el Borussia Mönchengladbach quedan con un punto cada uno. Por tanto, los culés asegurarán la clasificación con un solo punto, y tienen a tocar la primera posición para acceder automáticamente a los octavos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido