Juvenil A - Oporto: ¡La primera remontada les lleva a Nyon! (2-1)

Juvenil A - Oporto: ¡La primera remontada les lleva a Nyon! (2-1)

Un gol de penalti de Jordi Mboula en el tramo final hace que los azulgrana puedan disputar la Final Four de la UEFA Youth League

El Juvenil A del FC Barcelona estará en Nyon y luchará por llevarse la corona europea de la UEFA Youth League. Porque los de Gabri han superado al Oporto en los cuartos de final de la competición y han sellado el pase a la Final Four -las semifinales serán contra el Salzburgo, que ha ganado al Atlético de Madrid- en un partido emocionante, que no se ha decidido hasta el tramo final. Un gol de penalti de Jordi Mboula en el minuto 87 (2-1) ha consumado una remontada que se espera que sea un preludio magnífico. Un premio merecido, porque el Barça ha dominado el juego ofensivo y la posesión en prácticamente todo momento. Sólo unos minutos de transiciones rápidas, que han permitido el gol de los de Joao Brandao (min 62), y la consistencia defensiva de los visitantes han estado a punto de separar al Barça de viajar a Nyon. Creer hasta el final, sin embargo, ha tenido su recompensa.

Dominio sin profundidad

Aunque el gol se ha resistido -de hecho no ha llegado hasta los últimos 15 minutos de partido-, los de Gabri han enviado un par de avisos previos a un Oporto que, eso sí, se ha mostrado bien organizado en defensa. Durante la primera mitad, el más peligroso ha sido Abel Ruiz, que ha disfrutado de dos acciones claras que han estado a punto de acabar en gol. La primera, en un disparo de falta muy bien picado que Diogo Costa ha salvado in extremis (min 28). La segunda, tras rematar con el pecho un centro de Mboula que le había dejado sólo ante el portero (min 38).

También ha tenido su oportunidad Cucu, en un córner, pero no ha podido rematar bien el esférico desde el punto de penalti (min 23), mientras que Lee, con un disparo lejano, ha intentado un remate acrobático que Costa ha interceptado (min 26).

Golpe portugués y respuesta azulgrana

La reanudación no ha cambiado el guión en cuanto a llevar el peso, con un Barça dominador, pero sí se han igualado las fuerzas en las áreas. Especialmente en un tramo en el que han aparecido las transiciones rápidas. Un juego en el que el Oporto se ha mostrado más efectivo, y ha golpeado al Barça. Porque, después de un centro perfecto de Cassama, Bruno Costa ha rematado de cabeza desde el interior del área pequeña y ha superado por encima a Puig (0-1, min 62).

El gol visitante, sin embargo, no ha descentrado a los de Gabri, que han buscado el empate sabiendo que jugaban a contrarreloj ante un duro marcaje del Oporto. Pero los azulgrana han roto el muro y lo han hecho tras una excelente asistencia de Collado que, esta vez sí, Abel Ruiz ha podido aprovechar (1-1, min 75). Inyección de moral para un Barça que no se ha conformado con el empate.

¡Camino de Nyon!

Finalmente, el 2-1 ha llegado con un penalti que ha sido determinante. Porque, cuando prácticamente ya se olía la tanda de penaltis, la remontada se ha consumado. El autor ha sido un Jordi Mboula que no ha fallado desde los once metros (2-1, min 87) y que ha hecho desatar la euforia en un Miniestadi, eso sí, que ha sufrido hasta el final. Porque el Oporto lo ha intentado con fuerza -Busquets ha salvado un remate portugués prácticamente bajo palos, mientras que Cucu ha desviado una acción peligrosísima-, pero la clasificación no ha volado y el Juvenil A estará en Nyon.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido