Juvenil A – GNK Dinamo: El billete para los octavos de Youth League está en juego

Juvenil A – GNK Dinamo: El billete para los octavos de Youth League está en juego

(14 horas, Barça ONE y M+ Liga de Campeones) El conjunto azulgrana recibe al equipo croata en el Johan Cruyff en una eliminatoria a partido único para superar ronda en la competición europea

El Juvenil A del Barça disputa este miércoles (14 horas) el duelo de dieciseisavos de final de la UEFA Youth League. El conjunto dirigido por Juliano Belletti recibe al Dinamo de Zagreb en el Estadio Johan Cruyff en una eliminatoria que se decide a partido único. Los azulgranas, que ganaron los últimos cinco partidos de la fase liguilla, quieren mantener el nivel para acceder a los octavos de final de la competición europea.

Buen momento de forma

El equipo azulgrana reanuda la Youth League dos meses después del último partido de la fase liguilla, un tiempo en el que ha ensanchado su ventaja al frente de la Liga de División de Honor y ha avanzado rondas hasta los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Belletti es ahora líder destacado en la competición de Liga y la próxima semana se disputará un puesto en la Final a Cuatro del torneo del KO contra el Athletic Club.

En la Youth League, los azulgranas llegan después de encadenar cinco victorias consecutivas en la primera fase. Tras la derrota inicial en Mónaco (4-3), superaron al Young Boys (4-2), al Bayern de Múnich (3-1), al Estrella Roja (1-2), al Brest (2-0) y al Borussia Dortmund (2-3). Estos resultados le situaron finalmente en la cuarta posición, y el sorteo decidió que el rival en los dieciseisavos sería el Dinamo de Zagreb.

El conjunto croata cerró la primera fase en 21ª posición, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas, con ocho goles a favor y ocho en contra. En la previa del partido, Belletti comentó el hecho de que la eliminatoria se decida a partido único: “Puede que haya algo más de presión y que provoque ansiedad. ¿Cómo se controla? Con la confianza del día a día”. Por su parte, Landry destacó que el equipo está "tranquilo" y se mostró convencido de que avanzarán de ronda.

Convocatoria de 20 jugadores

El Juvenil A azulgrana completó un último entrenamiento este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con la presencia de jugadores como Oduro, Cuenca o Brian Fariñas, que hasta el fin de semana estaban en dinámica de Barça Atlètic. Un total de 20 jugadores forman la convocatoria blaugrana para afrontar el partido.

Cabe recordar que las entradas para el Juvenil A - Dinamo Zagreb son gratuitas y nominales. Deberán adquirirse en la página web del Club (abonando los gastos de gestión) o bien acudiendo a las taquillas del Estadio a partir de dos horas antes del inicio del encuentro. Además, el partido se podrá seguir en directo por Barça ONE y también en el canal M+ Liga de Campeones. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido