Juvenil A - Athletic Club: Eliminados de la Copa Campeones (0-1)

Juvenil A - Athletic Club: Eliminados de la Copa Campeones (0-1)

Los azulgranas se han visto frenados por la falta de efectividad frente a un sólido conjunto bilbaíno

Punto final en el camino a la Copa de Campeones. El Juvenil A no podrá estar presente en la Final Four de Las Rozas tras perder la eliminatoria de cuartos de final, a doble partido, ante el Athletic. El solitario gol de Alboniga ha decidido que los bilbaínos estén presentes en las semifinales.

Un defensivo visitante pone el gol

El Barça se ha presentado con empuje ofensivo al Johan Cruyff. Aleix Garrido i Unai han construido los primeros avisos de un choque que ha evolucionado hacia el equilibrio y, posteriormente, hacia un guión adverso. El elenco vasco ha igualado la energía azulgrana y ha negado que los de Òscar López desplegaran su juego. Hasta ha sido capaz de cantar el primer gol de esta eliminatoria. Albóniga ha sido el autor.

Sin efectividad

A través de la posesión y el control, los culERS han querido darle la vuelta al marcador. Sin éxito, pese a contar también con la omnipresencia de Dani Rodríguez, ante la solidez del equipo de Bilbao. Asustado en la reanudación con el palo de Nil Calderó, muy activo y zarandeador del ataque barcelonista. Con muchos focos, pero con carencia de efectividad.

Mostrando hambre de remontada, el partido se ha dirigido a la conclusión sin ningún tanto azulgrana. Porque los visitantes se han concentrado en defender y Santos ha cerrado la portería a cerradura y cerrojo con una última intervención capital a disparo de Unai en el tiempo añadido. De esta forma, el Juvenil A ha quedado eliminado de la Copa de Campeones, por un global de 0-1 en la eliminatoria, y ha puesto el punto y final a la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 0
Athletic, 1

Barça: Astralaga, Joan Anaya (Gerard, min 56), A. Casas, Cantero, Xavi Moreno, Biel Vicens, Ilias Akhomach (Nil Calderó, min 46), Aleix Garrido, Pocho (Caravaca, min 46), Unai y Dani (Luzzi, min 84)
Athletic: Santos, Belategi, Montero, Fernández, Palacios (Albizua, min 77), Albóniga, Arredondo (Peciña, min 57), Olabarrieta (Plazaola, min 89), Canales, Vicandi y Vizcay (Hierro, min 57) 

Goles: 0-1, Albóniga (min 17)

Árbitro: Arenas Mora. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Dani Rodríguez (min 36), Unai (min 94) y Cantero (min 94) y a los visitantes Arredondo (min 25), Belategi (min 29), Olabarrieta (min 66), Fernández (min 81), Albizua (min 84), Hierro (min 94)

Asistencia: 617 espectadores y espectadoras

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido