Athletic Club - Barça: Todo por decidir en el Johan (0-0)

Athletic Club - Barça: Todo por decidir en el Johan (0-0)

No ha habido goles en el partido de ida en Lezama, y Barça y Athletic Club se jugarán su futuro en la Copa de Campeones en territorio azulgrana

El Barça ha sido capaz de sacar un empate de su visita a Lezama (0-0). Aunque el Athletic Club ha disfrutado de más ocasiones, un Juvenil A con muchas bajas ha tenido las suyas para ganar y ahora, con la mitad de la guerra disputada, todo está tal y como había empezado.

Pocas ocasiones para empezar

Quizás porque ambos equipos son conscientes de que se trata de un partido de 180 minutos, la primera mitad ha sido de un tanteo por ambos lados y con una igualdad máxima y muy pocas ocasiones. Por el bando azulgrana, pese a la insistencia de ambos extremos, Ilias Akhomach y Dani Rodríguez, en desbordar a sus marcadores, el guardameta vizcaíno ha vivido muy tranquilo en los primeros 45 minutos.

Por mucho que los extremos culés buscaran ganar línea de fondo o poner balones de peligro, la ausencia de un delantero más referencial, también provocado por las numerosas bajas en la convocatoria como las de Ángel Alarcón o Marc Guiu, hacía inútiles sus intentos. Por parte del Athletic, tampoco exigieron a Ander Astralaga hasta la media hora.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 18.23.04

Ander Astralaga, imperial contra su ex equipo

Primero, el portero formado primero en Lezama y ahora en La Masia ha intervenido para detener un cabezazo de Osipov en un córner, y después poniendo un pie providencial al disparo de Aimar Vicandi en el minuto 37, en la más clara antes del descanso.

En la reanudación, ambos equipos han adelantado un poco las líneas y han aparecido muchas más opciones de gol. El Barça ha avisado primero, con un centro-chut de Unai que no ha podido rematar el Pocho por poco. Pero los bilbaínos han reaccionado y han empezado a encerrar a los culés en su campo.

En busca de un billete para la Final Four

Rozaron el gol con un disparo cruzado de Olabarrieta, y también con una llegada muy clara de Canales desde segunda línea, pero el Barça pudo resistir hasta que tuvo las suyas. Los culés hubieran podido deshacer la igualada si Ilias Akhomach hubiera sido algo menos generoso, pero el extremo le ha querido regalar el gol a Dani Rodrñiguez sin ver que había un defensa local llegando como una exhalación para desviarla a córner.

WhatsApp Image 2023-05-10 at 18.45.52

En los últimos minutos, la suerte ha favorecido a ambas defensas, sobre todo a la azulgrana, porque ha habido un par de llegadas del Athletic Club que habrían podido poner las cosas muy complicadas de cara a la vuelta. Pero al final, con un empate sin goles, todo se decidirá este domingo a partir de las 16.00h en el Estadio Johan Cruyff, donde el Barça buscará ser uno de los integrantes de la Final Four que, entre el miércoles y el próximo sábado en la sede de la RFEF en Las Rozas, decidirá al campeón de los Campeones.

Ficha del partido

Athletic Club: 0

Juvenil A: 0

Athletic Club: Mikel Santos, Ander Fernández, Palacios, Vicandi, Canales, Hierro (Vizcay 62'), Olabarrieta (Miracle 85'), Osipov (Belategi 82'), Montero, Albóniga-Menor (Albizua 90') y Arredondo.

Juvenil A: Astralaga; Joan Anaya, Cantero, Arnau Casas, Xavi Moreno (Gerard Hernández 90'); Biel Vicens, Aleix Garrido, Unai Hernández (Caravaca 85'), Ilias Akhomach, Pocho Román (Nil Calderó 66') y Dani Rodríguez (Arnau 85')..

Árbitro: García Arriola. Ha amonestado el local Osipov y a Xavi Moreno, del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido