Juvenil A - Cornellà: ¡Victoria con sabor a título de Liga! (2-1)

Juvenil A - Cornellà: ¡Victoria con sabor a título de Liga! (2-1)

Los goles de Unai Hernández y Ángel Alarcón han supuesto el triunfo definitivo que les faltaba para poder celebrar otra Liga, la cuarta seguida

¡El Juvenil A ya es campeón de Liga! El grupo 3 de la División de Honor Juvenil vuelve a ser azulgrana por cuarta vez seguida después de que hayan superado al Cornellà (2-1) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en un partido de paciencia que se ha decidido en el segundo tiempo.

 

El gol se hace esperar

Los azulgrana se habían ganado el derecho a tenerlo todo de cara para sellar la consecución del título. Con puntuar, los de Óscar López sabían que serían campeones, pero como en absolutamente todos los partidos, los culés han buscado la victoria desde el primer instante.

Pese a picar piedra y disfrutar de varias ocasiones en el primer tiempo, ha habido que esperar hasta la segunda mitad para encontrar el premio del gol. En la primera, ni Alarcón, ni Dani Rodríguez ni Unai Hernández han podido superar al portero Isaac, en las primeras llegadas peligrosas de los culés.

Unai Hernández marca el camino del título

A finales del primer tiempo, también Dani Rodríguez en un contragolpe y Rubén Cantero en el córner posterior no se han quedado demasiado lejos de deshacer la igualada, pero el Cornellà ha podido aguantar hasta el descanso sin encajar.

JUVENIL A CAMPIONS

En la reanudación, el campo se inclinó definitivamente hacia la portería cornellanense, y aunque Isaac pudo detener un primer disparo de Toni Caravaca, pocos minutos después cayó el golazo de Unai Hernández, con un disparo potente desde fuera del área que le colocaba, con 10 goles, como el máximo goleador culé y abría definitivamente las puertas del título (1-0, min. 51).

Alarcón dicta sentencia

Pero Ángel Alarcón, que este fin de semana no estaba convocado con el primer equipo, también ha querido igualar la decena de goles en Liga y ha sido el más listo de todos en aprovechar un mal despeje del portero visitante para definir a placer (2- 0, min 67).

Con más de veinte minutos para el final, aunque los azulgrana han tenido alguna ocasión para marcar el tercero, el ritmo ha bajado y quien ha tenido su momento de protagonismo ha sido el guardameta culé Nono. Hoy titular por la convocatoria de Astralaga con el Barça Atlètic, ha tenido que detener un mano a mano que podría haber complicado el triunfo en el minuto 83. Pero al final, el Cornellà ha podido recortar distancias en el tiempo añadido con un gol estéril de Garrido (2-1, min. 91) que no ha impedido que los culés celebraran una victoria que sabe a campeonato.

Cuarta Liga consecutiva

Con el título conquistado este sábado el Juvenil A suma la cuarta Liga consecutiva, algo que rubrica el buen trabajo realizado en la formación de los jugadores. De hecho, la superioridad azulgrana se ve patente en la última década, donde el azulgranas han ganado 7 de las últimas 10 temporadas: 2022/23, 2021/22, 2020/2021, 2019/20, 2017/18, y 2013/14.

Con la Liga en el bolsillo, el Juvenil A del Barça también consigue la clasificación para la disputa de la Copa de Campeones. El rival será el Athletic Club o el Eibar en los cuartos de final con la ida el 10 de mayo, y la vuelta el domingo 14 de mayo en el Estadio Johan Cruyff.

 

Ficha del partido

Juvenil A: 2

Cornellá: 1

Juvenil A: Antonio Gómez; Juan Anaya (Martín Georgiev 65'), Héctor Fort, Rubén Cantero, Xavi Moreno (Gerard Goonzález 85'); Biel Vicens, Toni Caravaca, Unai Hernández (Gerard Hernández 85'); Dani Rodríguez (Marc Guiu 75'), Ángel Alarcón y Derek Cuevas (Luzzi 85').

Cornellá: Isaac Vila, Marc Jurado (Albert de Verdonces 80'), David Pons, Dani Rubio, Iván Ortega, Pedro Soma, Iker Fernández (Nico Silva 56'), Ferrán Durán (Izan González 56'), Carlos Garrido, Adrián Bibo (Joan Serra 88') y Xavier Finot (Luisao Macías 56').

Goles: 1-0, Unai Hernández (min. 51); 2-0, Ángel Alarcón (min. 67); 2-1, Carlos Garrido (min. 91).

Árbitro: Lluís Espallargas. Ha amonestado a Joan Anaya, del Barça, y a Bobi y Jurado, del Cornellà.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido