Juvenil A-SD Huesca: Goleada para recuperar sensaciones (4-0)

Juvenil A-SD Huesca: Goleada para recuperar sensaciones (4-0)

El Juvenil A ha superado al Huesca después de dos empates seguidos y ha mantenido la portería a cero en un partido redondo, sobre todo en el segundo tiempo

Victoria necesaria y tranquilizadora la que ha conseguido el Juvenil A en la visita del Huesca a la Ciutat Esportiva. El partido se desatascó poco antes del descanso, y una gran inspiración al comienzo del segundo tiempo sirvió para construir la goleada.

Presión añadida para el Juvenil A

Los azulgrana han salido al campo con la obligación habitual de ganar su partido para mantener el liderato de la competición, pero con la presión añadida de haber empatado los últimos dos partidos ligueros. Y tal vez esta presión ha hecho que en los primeros compases la igualdad haya sido la tónica dominante. La primera media hora no ha tenido excesivo brillo, ni por un lado ni por el otro, más allá de un disparo lejano de Toni Caravaca que el portero del Huesca pudo despejar.

No ha sido hasta que Lamine Yamal, partiendo desde la banda derecha, ha entrado más en juego, cuando el Barça ha pisado el área contraria con mayor asiduidad. El propio Lamine, en el minuto 38, ha provocado un penalti que no ha podido transformar por la intervención del portero Brosed. Pero el Barça ya había dado el paso adelante que necesitaba y el primer gol no se hizo esperar.

El capitán abre el camino hacia el triunfo

En las postrimerías del primer tiempo, el capitán Arnau Casas ha rematado al fondo de la red un balón muerto tras un centro de Joan Anaya (1-0, min. 45) para enviar el partido al descanso con una mínima ventaja azulgrana. En el segundo tiempo, después de haber hecho lo más difícil, los de Òscar López se han liberado y el campo se ha inclinado totalmente hacia la portería de los altoaragoneses.

2022-02-23_FCBJUVENILAvsHUESCA_08

Marc Guiu ha ampliado la diferencia aprovechando un gran pase largo de Arnau Casas y dejando por el camino al portero rival (2-0, min.49). La insistencia de los azulgrana ha ido acompañada del talento, y un pase sublime de Lamine Yamal con el exterior de su pie izquierdo ha servido como asistencia para Toni Caravaca, que ha definido raso y potente (3-0, min. 61).

Goleada antes de una semana importante

También se ha sumado a la fiesta Cristóbal Múñoz, en una de sus primeras intervenciones, para peinar un gran centro de Dani Rodríguez superando la salida del portero (4-0, min. 66). Con casi media hora por delante, el ritmo ha acabado bajando y el duelo se ha acabado cerrando con un 4-0 que permite a los culés recuperar la confianza después de dos semanas dejándose puntos y afrontar una semana muy exigente.

Primero, el miércoles a las 16.00h toca ciita europea en el Johan Cruyff con la ida de los octavos de la Youth League contra el AZ Alkmaar, y el fin de semana, el domingo a las 12.00h, desplazamiento a Vilablareix para verse las caras con el Girona, un partido al que el Barça también llegará con dos puntos más que el Zaragoza, que ha superado por 2-0 al Badalona.

Ficha del partido:

Juvenil A: 4

SD Huesca: 0

Juvenil A: Ander Astralaga, Joan Anaya, Arnau Casas, Sergi Domínguez (Cantero, min. 67), Xavi Moreno (Gerard González, min. 63), Biel Vicens (Gerard Hernández, min. 46), Lamine Yamal (Nil, min. 63), Toni Caravaca, Marc Guiu, Unai Hernández (Cristóbal Muñoz, min. 63) y Dani Rodríguez.

SD Huesca: David Brosed, Moha Saadouni (Lucas, min. 59), Diego Espinosa, Álex Calvo (José Valentín, min.75), Javi Lizáldez, Juan Cano (Diego Martínez, min. 67), Hugo Gómez (Diego Ibáñez, min. 67), Juan Soria, Ayman Arguigue (Álex Ciria, min. 75), Héctor Taboada y Ñama Macalou.

Goles: 1-0, Arnau Casas (min. 45); 2-0 Marc Guiu (min. 49); 3-0, Toni Caravaca (min. 61); 4-0, Cristóbal Muñoz (min. 65)

Árbitro: Ramírez Plaza. Ha mostrado tarjeta amarilla a Biel Vicens y Toni Caravaca, del Barça, y a Moha, Lucas y José Valentín, de la SD Huesca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido